Las listas de ventas de música están plagadas de mujeres que arrastran a millones de fans y generan cifras estratosféricas con sus discos y giras mundiales. Ese "girl power" tuvo su particular fiesta el viernes 12 de diciembre en Nueva York, con la celebración de la gala Billboard Women in Music.
Las cantantes de moda se reunieron en el restaurante Cipriani Wall Street para celebrar juntas todos los logros conseguidos en la industria musical. La famosa publicación escoge todos los años a las artistas más influyentes para hacerles entrega de diferentes honores. Taylor Swift, por ejemplo, fue elegida mujer del año por segunda vez. En su discurso aprovechó para volver a hablar de su decisión de no publicar su música en Spotify: " Soy muy consciente de que la industria musical está cambiando, y estoy abierta a ese cambio. Pero no estoy abierta al modelo financiero que está imponiéndose. El momento de mayor orgullo me vino este año cuando mis fans demostraron que si vuelcas tu vida en un álbum, ellos saldrán y lo comprarán".
Promesas, pioneras, iconos
Otras artistas homenajeadas esa noche fueron Aretha Franklin por su papel como icono en la música, Ariana Grande como promesa, Hayley Williams como pionera, Iggy Azalea por coronar las listas de éxitos, Idina Menzel como artista revelación, Charli XCX por sus singles que se convierten en fenómenos, y Jessie J por demostrar poder sobre el escenario.
Todas ellas se reunieron en la Gran Manzana para celebrar juntas todo lo que han conseguido en el último año, y estuvieron acompañadas por otras artistas de la talla de Beyoncé, o grandes promesas que podrían ser premiadas el año que viene, como Meghan Trainor.