La ONG Chime for Change se encarga de la defensa de los derechos de las mujeres y niñas de todo el mundo, especialmente los relativos a los ámbitos de la educación, salud y justicia. Fundada por Beyoncé, la actriz Salma Hayek y la directora creativa de Gucci, Frida Gianinni, quienes organizaron el concierto 'Sound of Change Live' que contó, además, con el apoyo de UNICEF, Plan Internacional y Global Fund for Women.
Un concierto multitudinario protagonizado por Beyoncé
Celebrado en el estadio de rugby londinense, el Twickenham Stadium, en el evento se dieron cita las voces más reconocidas del panorama musical internacional. Beyoncé, Rita Orao Jennifer Lopez son algunas de las cantantes que no quisieron perderse la ocasión de actuar por una buena causa.
Junto a John Legend, Madonna, Ellie Goulding, Florence + The Machine, Timbaland y Laura Pausini, entre otros, las intérpretes convirtieron el estadio de rugby en el epicentro de la defensa del empoderamiento femenino alrededor del mundo.
Así, muchos intérpretes aprovecharon la ocasión para lanzar un mensaje positivo y reinvidicativo. Por ejemplo, Beyoncé reconoció durante su actuación que estaba siendo una noche "increíble" para ella y que el "tiempo de cambio" ha llegado. Entre las canciones que la cantante interpretó se encontraban 'Single Ladies', 'Run the world', 'Halo' y el clásico 'Survivor' de las Destiny's Child. Unas canciones muy oportunas para la ocasión. Asimismo, su marido Jay Z la acompañó en el escario cuando interpretó 'Crazy in Love'.
Antes de la actuación de Beyoncé, Jennifer Lopez y Mary J. Blige cantaron el mítico tema de los Beatles 'Come together' como forma de aunar a las voces participantes del show organizado por Chime for Change. A esta actuación también se acabaron sumando John Legend, Florence + The Machine y Rita Ora.
Entre los asistentes al evento se encontraban Madonna, Freida Pinto, Jada Pinkett Smith, James Franco, Blake Lively, que acudió con su marido Ryan Reynolds, Jessica Chastainy el icono feminista Gloria Steinem. Incluso la realeza estuvo presente, pues mientras la Princesa Eugenia de York y la Duquesa de York acudieron, el Príncipe Harry de Inglaterra envió un mensaje de apoyo por videoconferencia.