La palabra será reemplazada
El portavoz de Beyoncé no ha tardado en pronunciarse y ha afirmado que, aunque la palabra no se ha usado con la intención de resultar dañina, "será reemplazada", por lo que la cantante deberá volver a grabarla para cambiar esa frase, aunque no se ha especificado cuándo se realizará el cambio. A pesar de la decisión, las críticas a la cantante no han cesado y muchos de los afectados creen que no debería haber usado lo que consideran como lenguaje discriminatorio, ya que debería haber tenido más en cuenta las posibles consecuencias que tendría su canción.
Una de las principales activistas por la discapacidad, Hannah Diviney, ha sido una de las figuras más críticas con Beyoné. Aunque aplaude el compromiso que la cantante ha mostrado en la lucha por defender los derechos de las personas negras y, en especial, de las mujeres, también ha afirmado que debería haber estado más atenta a la letra de sus canciones, pues "no excusa su uso de lenguaje discriminatorio hacia las personas con discapacidad". La activista también ha resaltado la reciente polémica que surgió con la cantante Lizzo y que guarda mucha relación con el caso de Beyoncé, a la vez que se ha lamentado de que no haya servido como enseñanza.
'Heated', la canción que ha causado tanta controversia, es, además, una de las más importantes del álbum, ya que Beyoncé había incluido en ella una dedicatoria muy especial a su tío Johnny, quien ha sido una figura muy importante en la carrera de la cantante. En las últimas líneas de la canción se puede escuchar la referencia directa que le se hace a quien Beyoncé ha considerado como un gran símbolo en la lucha por los derechos LGTBQI.