Además de los ganadores, de la amenización de los presentadores y de los asistentes como invitados, la gala de este año de los MTV Europe Music Awards ha dejado momentos anecdóticos y actuaciones para el recuerdo, entre las que destacaron la original puesta en escena de Ariana Grande, los bailes de Enrique Iglesias o la escandalosa y atrevida performance de la actual reina del hip hop Nicki Minaj.
Una gala sin sorpresas
Tras estas actuaciones, la temperatura y el entusiasmo del SSE Hydro de Glasgow aumentó gracias a una de las actuaciones más esperadas, la de U2. Bono y los demás clásicos interpretaron 'Every Breaking Wave', un tema que dejó con las pulsaciones fuera del sí y que llegaron casi al infarto poco después, cuando la anfitriona Nicki Minaj interpretó 'Anaconda'.
De todos los colores
A decir verdad, desde esta actuación más sureña, el ánimo del público con las demás actuaciones fue decayendo, exceptuando una inesperada actuación del británico Slash poco después de que Ariana Grande recogiese su trofeo EMA 2014 a Mejor Intérprete Femenina.
En esta noche también hubo momentos para los estilos más dispares, una escaleta de actuaciones en la que también destacaron el romanticismo a cargo de Ed Sheeran con 'Thinking Out Loud' o la popular y joven revelación china Bibbi Zhou quien recibió el premio a Mejor Acto a Nivel Mundial.
Alicia Keys, una rebelde que no se sale del guión
Como muchos seguidores de estos premios han definido, esta gala ha sido una de las más europeas celebradas en estos ya clásicos galardones, ya que además de la falta de grandes espectáculos y del austero carácter del público en regalar sus aplausos, los artistas no se salieron del guión y dejaron al público con un sabor de boca dentro la expectativa más corriente y ordinaria como con la penúltima actuación a cargo de la neoyorquina Alicia Keys, quien a pesar de su reivindicativa e himno a la protesta 'We are here' arrancó el aplauso pero no dio discurso ni desmarque del guión alguno.
El cierre de la gala estuvo a cargo de Slash y su tema 'Crazy Train', un artista que rindió un tributo a Ozzy Osbourne y que se despidió del escenario con unas emotivas palabras: "Para mí -Ozzy- es un caballero y un maldito buen músico, viva leyenda del rock y este orgulloso padre".