Dani López, conocido artísticamente como Bajocero X, saltó a la escena musical en 2022 cuando, tras conseguir un buen número de seguidores con sus versiones de canciones míticas en las redes sociales, publicó su primer EP, ' Acelera ', con canciones como 'La camisa negra' de Juanes, 'Mi carro' de Manolo Escobar o 'Ave Maria' de David Bisbal. Canciones icónicas del pop de los 2.000 que ya iban apuntando hacia donde iba su sonido.
Música sacra con techno, electrónica y urbana
Tras esto llegaron sus propios temas con un estilo mucho más urbano que tanto ha imperado en la industria musical en los últimos años. 'Dispárame', 'Ojitos rojos', 'Bomberos' o 'Bajo la pista' son algunos de ellos. Pero sin duda el momento en que Bajocero X consiguió colocarse bajo el radar de una audiencia mayor fue con e lanzamiento de 'El ciervo' y 'Catarata', el adelanto de que será su primer disco.
Coros góspel o cantos gregorianos que acaban convirtiéndose en canciones electrónicas y techno, una mix que nos ponía sobre la pista de un artista que va más allá con un conocimiento y apertura de miras en la música. Un artista en potencia. Esto es solo un pincelada del que será su primer disco que contará con 11 canciones, también con música urbana con la que ya nos había conquistado, pero todo bajo el prima de la música sacara dándole una espiritualidad a su trabajo acompañándolo de videoclips y unos visuales enmarcados en el Camino de Santiago.