Desde que murió el 4 de marzo de 2019, la investigación estaba abierta. Cerca de diez días más tarde, la oficina forense del condado de Essex ha publicado de forma libre la autopsia de Keith Flint afirmando que el cantante se ahorcó hasta quitarse la vida. Aún así, los forenses siguen realizando pruebas toxicológicas para descartar un posible asesinato encubierto como suicidio.
El día en que Keith Flint decidió quitarse la vida, la preocupación entre sus familiares y amigos era evidente. De hecho, la policía encontró el cuerpo sin vida del cantante por la la llamada de un amigo suyo que pidió que fueran a su casa porque llevaba tiempo sin saber nada de él.
La preocupación era evidente
Por todo su círculo cercano era sabido que sufría depresión tras separarse de su esposa, la DJ japonesa, Mayumi Kai, y de tener que poner a la venta su granja. Fue a raíz de este varapalo para el cantante cuando empezó a decaer. Aún así, nadie esperaba este trágico final, tal y como decía Liam Howlett a los medios tras conocer la noticia: "Keith se ha quitado la vida dejándonos en shock, enfadando a sus familiares, confundiendo a sus círculos cercanos y sobre todo con el corazón roto".