No podían faltar las grandes actuaciones en la gala de los Goya 2022 y han sido grandes nombres los que han pisado el escenario.
La ceremonia de los Premios Goya 2022 ha tenido lugar en el Palacio de las Artes de Valencia y hasta allí han viajado todos los actores y actrices que no han querido perderse la gran fiesta del cine español. Han sido muchos y muchas los que han desfilado por la gran alfombra roja, luciendo sus mejores galas para un día muy especial, pues suponía la gran vuelta a una gala tras la pandemia, teniendo en cuenta que la anterior gala de los Goya se hizo, en cierta medida, de forma telemática. Pues bien, en esta gala no podían faltar los números musicales y, de hecho, han arrancado con uno de lo más sorprendente. Jedet y Cristina Castaño se unían a Bebe para cantar 'Libre', la mítica canción de Nino Bravo. Con esta canción abrían la gala, dando lugar a una mezcla un tanto particular y sorprendente que nadie esperaba y que ha venido con mensaje, pues Jedet ha aprovechado para rendir homenaje a la recientemente fallecida Isabel Torres.
La siguiente actuación ha venido de la mano de C Tangana, cantante del momento, junto a Rita Payés, con la que ha cantado 'Te venero', montando un espectáculo muy propio del artista madrileño que ha quedado perfecto. En esta gala también hemos vivido una gran vuelta, esperada por los fans del artista, pues Joaquín Sabina ha vuelto a los escenarios el día que cumple 73 años y dos años después de su caída al foso en el Wizink Center de Madrid.
Sabina ha tardado dos años en volver a los escenarios y lo ha hecho junto a Leiva quien tan solo le ha acompañado a la guitarra. Sin duda, ha sido uno de los momentos más esperados de la noche por los fans del cantante que han tenido que esperar demasiado para poder disfrutar de nuevo de Joaquín Sabina quien, en esta ocasión, ha cantado 'Tan joven y tan viejo'.
La actuación más emotiva
Pero si ha habido una actuación emotiva esa ha sido la de Luz Casal. La artista se mostraba nerviosa en la alfombra roja por la importancia de su música en el momento en el que iba a tener lugar, pues iba a poner banda sonora al In Memoriam. La emoción se ha palpado desde el primer momento en el que Luz Casal se ha puesto a cantar 'Negra sombra' en gallego, dando amor a todos los que nos han dejado en este último año. Entre los nombres que han salido se ha podido ver a Álex Casademunt, a Isabel Torres, a Verónica Forqué, a Pilar Bardem, a Jordi Rebellón y a otros muchos más a los que hemos tenido que despedir. Sin duda, la actuación más emocionante de la noche.