Así, como Shakira Mebarak grabó sus primeros temas que precisamente el pasado año se recogieron en un álbum llamado 'La Magia y el Peligro de Mis Primeros Éxitos', donde se encuentran las canciones de aquellos dos primeros álbumes llamados 'Magia' y 'Peligro', que no están considerados como oficiales en su discografía. Una discografía oficial que arrancó en el año 1996, cuando Shakira publicó 'Pies descalzos', su primer álbum de estudio.
En ese concierto que se grabó en el año 1999 y cuyo álbum se lanzó en el año 2000 podemos ver a la artista con una frondosa melena alisada con mechas fucsias y rojas, así como con las raíces en su tono natural. Un look rompedor con el que Shakira se hizo popular en muchos lugares del mundo, aunque su gran salto a la fama aún estaba por llegar.
Fue en el año 2001, con motivo de su siguiente trabajo discográfico - 'Servicio de lavandería (Laundry service)' -, cuando la imagen de Shakira dio un giro radical ya que la cantante de Barranquilla, a la que ya habíamos visto con el pelo de su color negro natural y con el pelo teñido de rojo, se decantó por la que ya es su característica melena rubia y rizada.
Y es que, aunque Shakira ha llevado el pelo rizado y rubio platino durante la mayor parte del tiempo desde hace ya casi dos décadas, lo cierto es que la cantante no ha dejado de innovar con su imagen y, según la ocasión, ha llevado tanto con sus rizos naturales como una melena ondulada o alisada, por lo que, en esta nueva etapa como rubia, hemos podido ver a la artista colombiana con muchos looks diferentes.
Sin embargo, a rasgos generales la imagen de Shakira nunca volvió a cambiar tanto, ni tan radicalmente, como lo hizo a principios de los años dos mil. En cuanto a los cambios de imagen que ha realizado la artista desde entonces, encontramos desde el pelo liso, con flequillo y extensiones morenas que lucia en 2002 hasta el rubio ceniza mezclado con su tono natural que llevaba en 2005 y
Shakira lució un rubio ceniza más natural en 2005 y melena castaña en 2006
Un rubio más natural que en los años posteriores se tradujo en una melena rizada de color castaño claro con la que pudimos ver a Shakira durante la era de 'Fijación oral / Oral Fixation', su doble álbum de estudio tras cuatro años en los que solo publicó el disco recopilatorio 'Grandes Éxitos' (2002), las ediciones especiales 'Colección de Oro' (2002) y 'Laundry Service: Washed & Dried' (2002), el EP 'The Pepsi E.P.' (2003) y el disco en directo 'Live & Off the Record / En vivo y en privado' (2004).
A partir del año 2007, Shakira comenzó a aclarar su pelo progresivamente hasta llegar de nuevo al rubio platino que volvió a lucir para el estreno de 'Loba', su siguiente álbum de estudio, publicado en 2009. A diferencia de las etapas anteriores (y posteriores), en esta época, lo más habitual era ver a la colombiana con el pelo liso o ligeramente ondulado, así como recogido en coleta o peinado hacia atrás con tupés.
Shakira se deshizo de sus característicos rizos en 2009
De hecho, no volvimos a ver los rizos de la de Barranquilla hasta mediados de año 2013 y siempre en el ámbito personal, ya que la artista se decantó por una melena que ya no era tan lisa, pero tampoco rizada, tanto para sus apariciones públicas como para las imágenes de sus siguientes discos de estudio, de nuevo bastante espaciados en el tiempo: 'Sale el sol' (2010), 'Shakira' (2014) y 'El Dorado' (2017).
Sin embargo, en este tiempo hubo otro gran cambio de look ya que, a finales del año 2011, Shakira sorprendió al reaparecer con una melena bob, puesto que nunca se le había visto con el pelo tan corto. En los años siguientes, la mujer de Gerard Piqué volvió a recuperar sus rizos durante un breve espacio de tiempo tras convertirse en mamá de su primer hijo Milan - y también sucedió con Sasha, el segundo,- y después volvió al dejarse el pelo largo, liso y rubio platino que ha llevado a lo largo de la presente década. En los últimos tiempos, la cantante, de 41 años, ha vuelto a optar por los rizos que tanto lució en los años dos mil y que llevábamos tiempo sin ver.