Hacemos un repaso por la evolución de la cantante mexicana desde sus inicios en el mundo de la música hasta la actualidad.
Paulina Susana Rubio Dosamantes, más conocida como Paulina Rubio, lleva toda su vida dedicada al mundo de la música. Y es que la mexicana se inició como cantante en 1981, como parte del grupo musical Timbiriche, cuando solo tenía 10 años. Tras una década en la agrupación pop mexicana en la que se inició junto a Thalia y con la experiencia de haber publicado diez álbumes de estudio a sus espaldas, Rubio inició su carrera en solitario en los años noventa, cuando firmó con la casa discográfica EMI Music y lanzó sus cuatro primeros discos como solista.
Tras el éxito que obtuvieron sus primeros discos - 'La Chica Dorada' (1992), '24 Kilates' (1993), 'El Tiempo Es Oro' (1995) y 'Planeta Paulina' (1996) - tanto en su país como en España y Estados Unidos, la carrera de Paulina Rubio se consagró definitivamente en los años dos mil, cuando firmó un contrato con la discográfica Universal Music y llegaron sus siguientes álbumes de estudio: 'Paulina' (2000), Border Girl' (2002), 'Pau-latina' (2004), 'Ananda' (2006) y 'Gran City Pop' (2009)A diferencia de las décadas anteriores, en las que publicó entre cuatro y cinco discos, los trabajos discográficos de la conocida como 'chica dorada' se redujeron considerablemente en la presente década y, desde que lanzó 'Brava!' (2011), coincidiendo con su 20 aniversario como solista, hasta que llegó su siguiente álbum, 'Deseo' (2018), pasaron siete largos años en los que la cantante se ha dedicado a otros como el actualmente le ocupa en nuestro país, en la labor de jueza en un talent show.
De cantante a jueza en varios talent shows
Y es que, antes de sumarse a la sexta edición de 'La Voz', la primera en Antena 3 en lugar de en Telecinco, donde trabaja junto a Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López, la artista ya fue coach en la edición mexicana del talent en el año 2012, donde trabajó junto a Miguel Bosé, Beto Cuevas y Jenni Rivera y conoció al concursante Gerardo Bazúa, que después se convertiría en su pareja y padre de Eros, su segundo hijo y hermano de Andrea Nicolás, su primogénito, fruto de su matrimonio con el empresario español Nicolás 'Colate' Vallejo-Nágera.
Un año después, Paulina Rubio volvió a repetir como coach, aunque en esa ocasión fue en la primera edición estadounidense del formato infantil 'La Voz Kids', con Prince Royce y Roberto Tapia, siendo sustituida en las posteriores ediciones por la cantante española Natalia Jiménez. Para completar su experiencia en este terreno, en el año 2013, la de Ciudad de México, de 47 años, también fue jueza en la tercera edición de 'The X Factor' en Estados Unidos, junto a Simon Cowell, Demi Lovato y Kelly Rowland.
El pasado año 2018, tras presentar el tema 'Desire (Me tienes loquita)', en colaboración con Nacho y 'Suave, sutil', como primer single de su último trabajo discográfico, Paulina Rubio también fue confirmada como coach de 'La Voz Senior', una versión del formato, hasta ahora inédita en nuestro país, que está dirigida a personas mayores de 60 años y en la que David Bisbal se incorpora como coach en el lugar de Luis Fonsi.