Sin embargo, cuando la cantante trinitense comenzaba su carrera artística corría el año 2010 y su imagen entonces ya había cambiado mucho, aunque posteriormente haya evolucionado aún más. Tal y como se puede observar en las fotografías, antes de pasar por quirófano, Nicki Minaj, que por entonces era Onika Tanya Maraj, tenía un cuerpo opuesto al que luce en la actualidad.
La artista, de 33 años, apenas tenía trasero, mientras que actualmente es el atributos más desarrollado de su anatomía. Otro de los retoques que se hizo Minaj fue en la nariz. Además del gran cambio físico que supusieron las distintas operaciones estéticas que se realizó, Nicki Minaj acompañó esta transformación de unos espectaculares looks, de dudoso gusto, con los que sorprendía sobre los escenarios, la alfombra roja o los videoclips.
Pero el vestuario no fue lo único que cambió drásticamente. La peluquería y el maquillaje también han cobrado un importante papel en la evolución estética de Nicki Minaj, que también ha aclarado el tono de su piel y cuyo aspecto cambia muchísimo más de lo normal si está o no maquillada, puesto que siempre lleva pestañas postizas, se pinta de cero las cejas y, en ocasiones, luce lentillas.
Actualmente luce una imagen más sobria y natural que en los últimos años
Por otra parte, Nicki Minaj también ha vuelto a cambiar mucho a la hora de vestir durante la última época y si antes era la reina de los colores neón, los tonos pastel y el látex, ahora la podemos ver con vestuario más sobrio, dejando de lado el colorido que antes protagonizaba sus looks, pero conservando su lado más sexy con el que muestra siempre que puede su exuberante figura.