Una vez fuera, Natalia se puso manos a la obra y enseguida vio la luz su hit 'Vas a volverme loca', el primer adelanto de su álbum debut 'No soy un ángel', que además el fue el primer disco de los 'triunfitos' en lanzarse. En los años sucesivos, la de Cádiz se estrenó como compositora con el álbum de 2003 'Besa mi piel', al que un año después siguió el disco homónimo 'Natalia' (2004), mientras que en 2006 y en 2007, la cantante publicó 'Nada es lo que crees' y 'Radikal'.
También pudimos volver a verla como participante en programas como 'Gente de primera' (2005), 'Splash: famosos al agua' (2013) o el esperadísimo 'OT: El reencuentro', donde los 16 cantantes que cambiaron la historia de la música y la televisión en nuestro país volvieron a reunirse para un especial documental coincidiendo con el 15 aniversario del programa, que culminó con un multitudinario concierto en Barcelona, donde repasaron todos sus éxitos en el programa musical.
Y a pesar de que se pasó los 10 años siguientes sin publicar disco, Natalia no ha dejado de trabajar en el terreno musical, centrándose en el lanzamientos de sencillos y singles promocionales como 'Go!', 'Tú', 'Ya lo sé', 'Solo tú' o 'No fui una más'; así como numerosos duetos y colaboraciones como 'Libérate' (con Young J); 'Rhythm is a dancer', con Submmision DJ; 'Indómita', con D-Mol; 'Nunca digas no', con XRIZ y CHK y 'Dame', con Sergio Contreras.
Sin embargo, ha sido en este 2017, una década después del lanzamiento de 'Radikal', cuando al fin ha visto la luz el nuevo álbum en formato físico de Natalia, un disco recopilatorio CD + DVD y digital llamado 'Un poco de mí', que también incluye temas inéditos. Actualmente, con motivo de 'OT 2017', la nueva edición del programa que la vio nacer profesionalmente, Natalia suele acudir cada lunes como colaboradora al programa de Javier Cárdenas 'Hora Punta', que tiene una sección sobre el talent show previa a la emisión de la gala.
Una evolución natural sin grandes cambios radicales
Además, la artista participará también en la gala de Navidad del programa, cantando a dúo con Aitana 'Walking on sunshine', la canción que interpretó junto a Verónica en la Gala 3 de 'OT 1'; por lo que pronto la veremos, de nuevo, rodeada de muchos de sus compañeros que también regresarán a la Academia donde se conocieron para ensayar con los nuevos concursantes los temas para esta edición navideña tan especial a la que, en principio, solo faltarán algunos de ellos como David Bisbal, Chenoa o Mireia, por tener otros compromisos profesionales.
En definitiva, a lo largo de todos estos años, hemos visto cómo ha madurado y evolucionado la imagen de una cantante que pasó de ser más dulce y aniñada en sus inicios a la estrella de pop sexy y atrevida en que se convirtió más tarde. Respecto a sus looks, lo que en un principio fueron unas mechas, después se convirtió en una melena de color rubio claro que con los años se volvió más natural, pero Natalia siempre ha lucido un cuidado pelo largo, que ha peinado tanto en liso como en ondulado, con la raya al medio o al lado.