¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Maluma: De sus inicios con 'Farandulera' a su último éxito con 'Mala mía'

Hacemos un repaso por la evolución de la imagen del cantante colombiano desde sus inicios en 2011 hasta la actualidad.

Laura Catalá 23 Octubre 2018 en Bekia

Galería: Maluma, una estrella latina en imágenes

Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, ha cambiado mucho en los siete años que han pasado desde que el cantante diese el salto a la fama en su Colombia natal con tan solo 17 años gracias a canciones como 'Farandulera' y 'Obsesión'. Por aquel entonces, el artista era mucho más joven, pero sus looks tampoco tenían nada que ver con los actuales. Lo que sí es cierto es que el de Medellín nunca ha tenido miedo de jugar con su imagen y es alguien a quien le gusta arriesgar con la moda en la búsqueda de su propio estilo.

Rapado, imberbe, con un piercing en la ceja, sin rastro de sus numerosos tatuajes... pero dando inicio a su rápido ascenso en el mundo de la música, que se consagró en Latinoamérica con temas como 'Carnaval' o 'La temperatura', tras haber sido nominado al Grammy Latino como Mejor artista nuevo en 2013, multiplicándose por siete las candidaturas que recibió en esos mismo premios cuatro años más tarde, cuando apenas tenía 21 años.

Tras llevar la cabeza rapada al cero, Maluma poco a poco fue dejando crecer su pelo, igual que su barba, pasando por un tupé que hace un tiempo se transformó en una media melena. Los estilismos del colombiano se debaten entre el chándal y el traje, siguiendo todas las tendencias del estilo urbano y cargándose de complementos como las gafas que ya nunca le abandonan. Y es que el aspecto físico del cantante ha evolucionado tanto como su música, que ha tocado desde los ritmos urbanos de bases marcadas hasta el trap, pasando por el reggeaton más comercial y por el pop latino que tan de moda se ha puesto gracias a exponentes como él mismo.

Su creciente popularidad le llevó a ser el presentador de los Kids' Choice Awards Colombia 2014, así como juez y coach en uno de los equipos de 'La Voz Kids Colombia' en los años 2014 y 2015. Tras su auge internacional, Maluma fichó por la versión mexicana de 'La Voz' en 2017, participando también en su edición infantil de ese mismo año, para este 2018 repetir de nuevo como jurado en 'La Voz México'.

La imagen de Maluma ha evolucionado tanto como su música

Está claro que Maluma es uno de los artistas del momento y, aunque lo cierto es que solo cuenta con tres álbumes de estudio - 'Magia' (2012), 'Pretty Boy, Dirty Boy' (2015) y 'F.A.M.E.' (2018) - su legado puede medirse mejor a través de los polémicos sencillos que ha lanzado dentro y fuera de esos discos y los millones de visitas que acumulan sus respectivos videoclips en Youtube, tantas como la cantidad de streamings en las plataformas digitales o seguidores en las redes sociales del colombiano, de 24 años.

Polémicas aparte, en los últimos años, Maluma ha llegado hasta lo más alto gracias a temas como 'El perdedor', 'Sin contrato', 'Cuatro babys, 'Felices los 4', 'Marinero', 'Corazón', 'El préstamo' o 'Mala mía', algunos de los cuales le han granjeado éxito y controversia a partes iguales, y también gracias a sus exitosas colaboraciones con otras artistas, destacando canciones como 'Desde esa noche' con Thalia, 'Vente pa'cá' con Ricky Martin o los numerosos temas en los que ha cantado a dúo con Shakira como son 'Chantaje, 'Trap' o 'Clandestino'.

En esta noticia

MalumaCantante