Han pasado muchos años desde que Dani Martín hiciese su aparición en el mundo del espectáculo y, al igual que su carrera artística, su imagen también ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Por ello, en Bekia hacemos un repaso por los cambios de look que ha experimentado el artista madrileño desde sus inicios como vocalista de El Canto del Loco, hasta la actualidad, cuando acaba de lanzar 'Las ganas', el primer adelanto de su nuevo trabajo discográfico.
En esos años, aunque distinto, el estilo de Dani Martín era tan característico como el actual y reflejaba la rebeldía y chulería tan presente en los temas del grupo liderado por el madrileño, en cuyas filas se encontraba, como guitarrista, su primo David Otero, quien también siguió su carrera en solitario como El Pescao tras la disolución de El Canto del Loco.
En el año 2007, Dani Martín protagonizó, junto a Álex González y Bárbara Lennie, la serie de Cuatro 'Cuenta atrás', en la que lucía una barba de tres días, una pequeña cresta y una ceja rapada. Pero su mayor cambio de look lo vimos dos años más tarde en otra serie de policías, 'Los hombres de Paco', donde Martín se incorporó en su capítulo 100 llevando un llamativo rubio platino.
Fue con la nueva década con la que el estilo del cantante y actor madrileño se transformó de manera definitiva. Los cambios internos y la madurez que desprenden las letras de 'Personas', el último álbum de El Canto del Loco, se tradujo también en su forma de vestir, mucho más cuidada que en sus inicios, cuando llevaba prendas más juveniles, deportivas y un look mucho más 'macarra' e informal.
Antes de anunciarse la separación del grupo, cuando Dani Martín mantenía una relación sentimental con la presentadora Patricia Conde, el cantante decidió tatuarse una gran flecha en el lugar de su brazo en el que antes tenía un tatuaje con la palabra 'niñato', que antaño lucía con orgullo al igual que el pelo rapado que llevó durante la gira de 'Zapatillas', con el que ahora costaría imaginarle.
Otro de sus grandes cambios de imagen, además de cambiar sudaderas y camisetas por chupas de cuero y camisas, fue el que realizó en su sonrisa. En el año 2009, el cantante se puso ortodoncia para corregir, entre otras cosas, la separación de sus dientes, como también hiciera su exnovia vallisoletana, por lo que durante un tiempo se le pudo ver con brackets, para después presumir de nueva dentadura.
El nuevo estilo de Dani Martín: Adiós al 'niñato'
Su nuevo estilo, aún rockero pero mucho más dulce, se fue sofisticando más con su debut como cantante solista con 'Pequeño' y durante su noviazgo con la estilista Huga Rey. Un cambio de imagen que también se vio reflejado en unas canciones en las que Martín fue dejando atrás su lado más gamberro en favor de su faceta más romántica.
En el año 2013 llegó una nueva revolución en la imagen del artista, que quiso 'empezar de cero' con un nuevo disco homónimo para el que optó por una melena algo más larga que, desde entonces, siempre lleva peinada en un tupé hacia atrás. Sin duda, un Dani Martín que, más allá de los cambios propios del paso del tiempo, no tiene nada que ver físicamente con el vocalista de ECDL gracias a la nueva versión de sí mismo por la que optó como solista.