Y es que, a pesar de que en 2017, Wurst anunció que iba a "colgar la peluca", también añadió que lo harÃa "durante un tiempo", por lo que la marcha de la cantante tal y como la conocÃamos no tiene por qué ser definitiva. Lo que sà está claro es que el artista ha experimentado una metamorfosis total para afrontar esta nueva etapa, porque si solo se tratase de la peluca, solo estarÃamos ante uno más de sus numerosos cambios de look, como el que escogió para actuar en el Festival de Sanremo 2015, donde apareció con el pelo corto, igual que en la semifinal de Eurovisión de ese mismo año.
¿Adiós definitivo a Conchita?
Como si se tratase de una despedida, Neuwirth se enfundó varios vestidos de gala en febrero de 2019, deshaciéndose, por otro lado, de la peluca, luciendo su cabeza afeitada y su poblada barba. Después, las imágenes sus redes sociales se fundieron a negro, con una fecha, el 8 de marzo de 2019, como única pista en una campaña teaser para anticipar lo que llegarÃa dÃas más tarde, el lanzamiento de su próximo trabajo discográfico con una nueva y sorprendente imagen.
Nuevo proyecto músical, nueva imagen
A continuación, el artista publicó una letra 'M', una letra 'O' y una letra 'T', dejando un mensaje a través de hashtags que decÃa 'Magnitude Over Truth (magnitud sobre la verdad)', pero que, ordenado cronológicamente, también dejaba leer 'T.O.M.', el diminutivo de su nombre real. Después fue su apellido artÃstico, en mayúsculas - WURST - el que ha tomado el protagonismo visual en las imágenes promocionales de 'Trash All The Glam', el primer adelanto de su nuevo disco. "Debo matarla. Tengo la sensación de que quiero crear un nuevo personaje", aseguró el austrÃaco en el diario alemán Welt, antes de, finalmente, "matarla".
Y fue el pasado 15 de marzo, con el lanzamiento del videoclip de 'Hit Me', cuando Wurst, por fin, mostró su nueva realidad musical, estética y fÃsica. Y es que, si hace unas semanas se mostraba con un look de pelo negro pintado sobre su cabeza rapada y barba oscura, el cantante sorprendió con el look opuesto en el vÃdeo musical, donde aparece con la barba y el pelo algo más largo teñidos de rubio platino y los ojos muy claros. Ahora, el tiempo dirá si esta es la lÃnea que seguirá a partir de ahora Conchita WURST o si, por el contrario, continuará innovando y mostrando nuevas facetas dentro de su creación artÃstica.