El batería de 5 Seconds of Summer, una banda de punk rock que está despuntando en todas las listas de éxitos, se ha abierto al público y a sus fans confesando la continua batalla que lleva librando contra la depresión y la ansiedad desde hace años. En unas declaraciones a The Daily Telegraph, el músico de 21 años de edad revelaba que, en su última gira mundial, sufría uno de los momentos más duros de su vida.
Los problemas del cantante le llegaban cuando el grupo se encontraba recorriendo el mundo con la promoción de su nuevo disco: ''No soportaba la vida que estaba llevando y me derrumbé"", afirmaba Ashton Irwin. Parece que el ritmo frenético y la presión por cumplir con sus compromisos laborales habían hecho mella en el joven músico.
Por otro lado, los integrantes de la banda hablan de una canción de su nuevo disco cuya traducción es 'Seguir adelante' y que encaja perfectamente con la situación por la que esta pasando su batería. Sin duda, Ashton Irwin, junto con sus compañeros, se esfuerza por compartir un mensaje positivo con sus fans y con todos aquellos que sufren problemas de ansiedad y depresión como él. Además, también usaba sus redes sociales para publicar mensajes de apoyo y autoayuda: ''A veces, tu cabeza será un remolino. En esos días, respira y concéntrate en todo lo grande de la vida!"
Batería y vocalista luchan por lo mismo
Michael Clifford también confesaba hace unas semanas los problemas que sufría con el alcohol. En él, Ashton Irwin ha encontrado el perfecto apoyo y juntos aseguran querer superar sus respectivos baches.
"Tratamos de hablar el uno con otro y de apoyarnos mutuamente. Hablando con otra persona que sufre algo parecido a ti siempre ayuda a ver que hay grandes subidas y bajadas en la vida'', afirmaba Ashton.