Muy buenas noticias para los fans de Ashley Tisdale, ya que la cantante anunciaba hace tan solo unos días la publicación del que será su tercer disco de estudio, que llevará por título ' Symptoms ' y se publicará en otoño a través de la joven discográfica Big Noise.
" Estoy muy emocionada por este álbum ", ha dicho Tisdale en un comunicado de prensa del que se hacían eco prestigiosas webs como Billboard. "He estado entrando y saliendo del estudio durante los últimos cuatro años y formar equipo con John Feldmann me ha permitido crear el álbum más auténtico hasta la fecha. He coescrito todas las canciones y es muy personal para mí. ¡Espero compartirlo con todos!", añadía Ashley.
Emoción que también trasladaba a los medios el productor de 'Symptoms' a la prensa: "¡Ha sido un placer absoluto trabajar con Ashley en este álbum!", afirmaba en un comunicado "No puedo esperar a que el mundo escuche esto... colaboramos con algunos escritores increíbles en este álbum y creo que los nueve años de espera habrán valido la pena".
Ashley Tisdale en solitario: ¿Éxito o fracaso?
Y es que han pasado eso, nueve años desde que Ashley Tisdale no publica nuevo disco de estudio. Hablamos de ' Guilty Pleasure ', editado en junio de 2009 y que suponía un nuevo paso a la madurez musical de la celebrity, con 'It's Alright, It's OK' y 'Crank It Up' como sus dos únicos singles promocionales. Disco que debutó en el Nº12 en Estados Unidos al superar las 37.000 copias vendidas durante su primera semana, y en España lograría alcanzar el Nº9 en ventas.
14 temas que se movían entre el pop y el rock gracias a los que Tisdale superó las 245.000 copias vendidas en EE.UU y las 780.000 copias a nivel internacional, todo un acierto. Se trataba del sucesor de ' Headstrong ', primer álbum de Ashley como solista y con el que también conquistó las listas europeas y sobre todo estadounidenses, su principal mercado de apoyo en el terreno musical.
En EE.UU el álbum logró debutar en el Nº5 por las ventas de más de 72.000 copias durante sus primeros siete días en el mercado, y fue dándose a conocer con hasta cuatro singles oficiales: 'Be Good to Me', 'He Said She Said', 'Not Like That' o 'Suddenly' entre 2006 y 2008. Al final de su recorrido, el disco había llegado a muy buenas cifras en ventas, ya que se despacharon unas 564.000 copias en Estados Unidos y hasta un total de 1,1 millones de copias en el resto del mundo.
'High School Musical', el trampolín
Y es que, gracias a sus trabajos en la música, el cine y la televisión, Ashey Tisdale ha estado nominada, en solitario o grupalmente, a 17 premios, de los que ha llegado a ganar un Teen Choice Award, un MTV Movie Award, un American Music Award, un Nickelodeon UK Kids' Choice Award, un Primetime Emmy Award o un Billboard Music Award.
¿Y qué se deben todos estos reconocimientos? Pues gran parte de la culpa la tiene el fenómeno ' High School Musical ', que Ashley Tisdale compartió con otras caras de sobra conocidas hoy como Zac Efron o Vanessa Hudgens, con la que Ashley Tisdale sigue presumiendo de estrecha relación, al igual que con otras compañeras de profesión como Lea Michele, que invitó a Ashley Tisdale a su fiesta de compromiso recientemente. La película original de Disney Channel se emitió por primera vez en 2006, seguida por una enorme acogida de audiencia a nivel global y que hizo subir como la espuma la popularidad de su casting protagonista.
No solo eso, las ventas de la Banda Sonora Original y posteriormente la edición en DVD del filme consiguieron cifras enormes que hacían de la franquicia todo un filón que explotar. Así fue, ya que ' High School Musical 2 ' (2007) y ' High School Muical 3: Senior Year ' no verían debilitada la racha de éxito, si no todo lo contrario.
Sharpay Evans, el papel estrella
Es más, 'High School Musical 3' llegó directamente a los cines como uno de los estrenos más esperados del año y, con un presupuesto de tan solo 11 millones de dólares, consiguió recaudar más de 252 millones en todo el mundo, a lo que hay que sumarle las ventas en DVD-Blu Ray y las de sus respectivas BSO.
Saga que llegaba a su fin con esta tercera parte, pero a la que Ashley Tisdale no había puesto fin aún por así decirlo, ya que en 2011 la actriz volvería para despedir a su personaje de Sharpay Evans en ' La fabulosa aventura de Sharpay ', que fue estrenada directamente en DVD también con gran éxito de público; lo que dio la razón a los productores que habían querido 'estirar el chicle' de 'High School Musical' para contar la vida post-graduación de Sharpay en la búsqueda de cumplir su sueño como actriz de Broadway.
Aparte de las cuatro películas ya citadas, Ashley Tisdale ha participado en otros 1 6 títulos para cine y televisión, no solo como actriz si no como dobladora de películas y series de animación, conservando así su hueco en el mundo del show-business, aunque sí que es cierto que probablemente aún no ha llegado el papel de su vida. Además, se encuentra inmersa en sacar adelante nuevos proyectos con su productora 'Blondie Girl Productions'.
Vida de casada en Los Angeles y aventuras empresariales
Otras aventuras empresariales han sido lanzar dos líneas de ropa con la marca Signorelli así como su propia línea de maquillaje, 'Illuminate', junto a BH Cosmetics.
En la actualidad, Ashley Tisdale vive en Los Angeles junto a su marido Christopher French, al que conoció en 2012 y con el que se casó en una ceremonia íntima en 2014. French es cantante y ambos se han unido en varias ocasiones para interpretar canciones de otros artistas, covers que no han dudado en compartir con los seguidores de ambos en el EP ' Music Sessions, Vol 1 '.