Pero sin duda los momentos más importantes de la noche, y motivo por el cual se reunió allí tal cantidad de celebridades, era para la entrega de los galardones. Ed Sheeron fue sin duda el gran vencedor con hasta 6 galardones entre los que se incluye el de 'Mejor artista del Top Hot 100', 'Artista con mayores ventas de canciones', 'Artista con canciones más populares en la radio' y el premio más importante de la noche, el de 'Mejor artista del año', por el que competía con otros grandes músicos como Taylor Swift Bruno Mars, Drake y Kendrick Lamar.
Este último también fue uno de los nombres que más se repitió durante la noche tras terminar con otros 6 premios bajo el brazo como el de 'Top Álbum 200', 'Mejor Artista de Rap' y 'Mejor Álbum de Rap' por 'Damn'. Justo por detrás quedó Bruno Mars que se alzó con 5 estatuillas entre las que destacada la de 'Mejor Artista Masculino' y 'Mejor Álbum' por su último trabajo '24K Magic'.
Mención especial para Luis Fonsi que gracias a su archiconocido éxito 'Despacito' junto a Daddy Yankee (y que posteriormente también interpretó Justin Bieber) se llevó otros cinco galardones de la noche siendo reconocido como 'Mejor canción latina', 'Mejor canción del Top 100', 'Canción más vendida' y 'Canción más reproducida', algo que tampoco es de extrañar tras haberse convertido en la canción del verano el pasado 2017: "Gracias a todos por abrazar una canción casi entera en español. Gracias por bailarla, cantarla y aprenderla", agradeció el puertorriqueño.
El retorno de Taylor Swift
Janet Jackson hizo historia
La benjamina de los hermanos Jackson fue la artista escogida para recibir el galardón más especial de la noche: el premio 'Icono', que cada año reconoce la importante carrera musical de un artista. Con más de 40 años sobre los escenarios, Janet Jackson volvía a subirse a uno no solo para actuar sino para hacer historia, ya que se convirtió en la primera mujer en recibir este premio desde que los BBMAs se empezaron a celebrar en los 90.