El 20 de mayo de 2016 Ariana Grande lanzaba el que hasta ahora es su último disco de estudio, ' Dangerous Woman '. Álbum con el que la joven cantante seguía afianzando su carrera en el olimpo musical y del que nacieron hits como 'Into You' o 'Side to Side'.
La mayoría de sus seguidores se quedaron con ganas de que 'Greedy' fuera promocionado también como debía, pero eso es otra historia, ya que esperamos nueva música de Ariana para este mismo año.
La cantante ha estado varios meses en el estudio de grabación dando forma al que será su cuarto trabajo, tarea que retomó tras la tragedia ocurrida en el Manchester Arena. Después, se tomó un necesario descanso, llegando a aplazar varias fechas de su último tour. Al parecer, la solista lleva grabando nuevos temas prácticamente desde que terminó 'Dangerous Woman', pero es ahora cuando se encuentra totalmente centrada en su futuro lanzamiento, que estaría compuesto de 10 nuevos temas y cuyo proceso de grabación ha finalizado.
Pharrell sobre lo nuevo de Ariana: "Su álbum es increíble"
Más pistas, Pharrell Williams estará entre los productores de las canciones que están por llegar. Material que el cantante calificó como "Bastante sorprendente" en una entrevista concedida al LA Times en noviembre de 2017, afirmando que, a juzgar por lo que tiene que decir Ariana en este disco, subirá al siguiente nivel. "Su álbum es increíble" añadía el cantante. Además, Ariana también contará con la labor de los productores de R&B Hitmaka, A1 y Max Martin en el sucesor de 'Dangerous Woman'.
El sonido del disco sigue siendo una incógnita. A finales de 2017, el mánager de la artista, Scooter Braun, contó a Variety lo siguiente: "Tiene una voz tan extraordinaria y es hora de que cante las canciones que la definen. Whitney, Mariah, Adele... cuando cantan, esa es su canción. Ariana tiene grandes momentos vocales; es hora de su canción", añadió Braun, que también está detrás de otras carreras prolíficas como la de Justin Bieber.
A juzgar por el último post de la artista en Instagram, un audio publicado el 1 de enero de 2018, podríamos estar ante un disco al más puro estilo Mariah Carey. Nos quedamos también con el mensaje que lo acompañaba: "Nos vemos el próximo año".