Taylor Swift escribió un post en su blog hablando sobre el plazo de tres meses de prueba del nuevo servicio Apple Music. Ya se sabe que la estrella del pop critica estas plataformas, como es el caso de Spotify, pues siempre que puede aprovecha la ocasión para recriminar a la compañía sueca de streaming asegurando que no les paga suficiente. Ahora le ha tocado el turno a Apple.
La cantante de 'Style' se ha sumado a las críticas que otros artistas han hecho al servicio de Apple; en su caso ha manifiestado que "no es una queja de una niña petulante", sino que cree que la compañía debe pagar a los artistas durante sus tres primeros meses de prueba gratuita. Por ello, la cantante americana no ha incluido su último álbum '1989', como ya ocurriera con el servicio de Spotify.
#AppleMusicwill pay artist for streaming, even during customer's free trial period
? Eddy Cue (@cue) junio 22, 2015
La artista sigue explicando que no es la típica estrella que quiere más dinero aún, sólo quiere que los artistas "que acaban de lanzar su primer single y no serán premiados por su éxito, no tener ingresos de Apple durante un trimestre puede suponer problemas financieros", subraya en su blog.
La respuesta de Apple ha llegado a través de Eddy Cue, principal responsable de software y servicios en Apple, que ha sido el encargado de anunciar que tienen en cuenta su opinión y realizarán ese cambio de alguna forma. Las recientes declaraciones a Re/Code ponen de manifiesto que están más abiertos y con intención de usar las redes sociales.
Taylor Swift, la voz de los artistas
La cantante se erige como portavoz de otros artistas que, según asegura ella, tienen la misma opinión pero que no se atreven a hablar. Swift confía en que la compañía pueda liderar el camino del streaming hacia un modelo musical más justo con los artistas.