Nadie esperaba que algo así sucediera, pero ha ocurrido. Han sido los hermanos Liam y Noel Gallagher los que han confirmado la reunificación de su banda Oasis en un mensaje que han colgado en las redes sociales. Después de sus numerosas diferencias y peleas, parece que han decidido dar una nueva oportunidad a su música conjunta, anunciando una serie de conciertos para el verano de 2025.
Los hermanos han estado separados durante 15 años, y ahora se ha podido saber que Oasis llevará a cabo una gira por ciudades como Cardiff, Manchester, Londres, Edimburgo o Dublín. "Las pistolas se han callado. Las estrellas están alineadas. La gran espera ha concluido. Ven a verlo. No será televisado", han anunciado los hermanos.
"Conozco a mi hermano mejor que nadie. Juntos somos los mejores", se puede escuchar en el vídeo que han compartido para anunciarlo. Para su regreso han posado en unos retratos en blanco y negro llevamos a cabo por el fotógrafo británico Simon Emmett en una sesión secreta organizada este verano. Sus problemas se fueron entrelazando con sus éxitos, aunque desconcertaban de vez en cuando a sus fans.
En Barcelona, en 2000, cancelaron el concierto de promoción de 'Standing on the Shoulders of Giants' debido al parecer a una lesión de brazo del batería Alan White, pero parece que ese no fue el motivo principal, porque la noche anterior los dos hermanos habrían tenido una brutal pelea. Liam acabó con el labio partido y la gira no siguió. Los plantones continuaron a lo largo del tiempo, hasta que el mayor de los Gallagher estalló en París en agosto de 2009.
Volverán a trabajar codo con codo
Noel Gallagher ya no aguantaba más, y en un comunicado oficial dijo: "No puedo trabajar ni un día más con Liam". Ahora no se sabe qué ha debido de ocurrir entre ellos, pero el caso es que juntos, pese a no llevarse nada bien, consiguieron numerosos éxitos musicales, sacando su proyecto adelante a trancas y barrancas. Después de tantos años puede que hayan recapacitado. Solo queda esperar a volver a escuchar a los hermanos en directo cuando muchos apostaban por que esto no volviera a suceder.