El artista se ha disculpado con todos sus seguidores por no poder seguir adelante con los conciertos previstos para los meses de marzo y abril.
La carrera de Antonio Orozco está pasando por un momento complicado debido a sus problemas de salud. El artista ha tenido que hacer frente a una operación para que le extirparan un pólipo de la garganta que le provocaba molestias a la hora de hablar o cantar. Esta intervención ha hecho que el cantante haya tenido que reaprender a usar su voz de nuevo, evitando forzarla de más. Aunque ha estado varios meses recuperándose y luchando por volver cuanto antes a retomar su gran pasión, la música, el artista ha tenido que comunicar, finalmente, que no le será posible seguir adelante con las primeras fechas de su gira por Europa, 'Mitad Antonio, mitad Orozco', previstas para los meses de marzo y abril de 2023.
El artista ha compartido la dura noticia con todos sus seguidores a través de un comunicado de su agencia, Clipper's Live. "Siento muchísimo anunciar esto, pero solo necesito un poco más de tiempo para acabar de recuperarme. Quiero estar al 100%, os lo merecéis y estoy haciendo todo lo posible para que suceda. Lo siento y gracias por la comprensión", ha escrito junto al comunicado. Las palabras de Antonio Orozco, en las que pide perdón a todos sus fans, demuestran lo difícil que ha sido para él tomar la decisión. Sin embargo, es consciente de que debe velar por su salud y esperar a estar completamente recuperado. Durante los últimos meses el artista ha trabajado junto a un grupo de profesionales para conseguir estar recuperado por completo en el inicio de su gira europea, cuyos conciertos estaban previstos para Londres, París, Bruselas y Dublín, sin embargo, no ha podido ser posible."Ya habéis podido leer el comunicado. Hemos hecho todo lo que hemos podido tanto el profesor de canto como los médicos que me están ayudando, pero imposible. No hemos alcanzado para preparar mi garganta, mis cuerdas, para aguantar un concierto de dos horas. Sería demasiado. Hasta el último momento pensaba que lo iba a conseguir, pero nada", ha comentado tiempo después, con gran pesar. Antonio Orozco lo ha intentado todo, pero tras su actuación en 'La Noche de CADENA 100', donde emocionó a todo el público reunido en el Wizink Center, ha quedado claro que aún no está en perfecto estado para seguir adelante con sus conciertos.
Durante su actuación, el artista se mostró muy emocionado por poder estar de nuevo ante un escenario y recibir todo el cariño del público, que le dio la bienvenida coreando su nombre. Aunque Orozco se dejó la piel durante su actuación y evitó hablar con la prensa en su llegada al photocall para no forzar de más la voz, necesitó del apoyo del público a lo largo de sus canciones para poder terminarlas, pues le falló la voz, demostrando que aún no está recuperado del todo. El comunicado de Orozco
En el comunicado compartido por el cantante se explican los motivos de su aplazamiento, señalando que el cantante aún está "en proceso de recuperación" y se especifican los pasos a seguir para todas aquellas personas que hubiesen comprado ya sus entradas: "Las nuevas fechas se darán a conocer el próximo jueves 23 de marzo. Las entradas adquiridas con anterioridad serán válidas para las nuevas fechas. En el caso de que se quiera proceder a la devolución del importe de las mismas, se realizará de forma automática y en su totalidad durante las próximas 72 horas, por los mismos canales en los que fueron adquiridas", reza el comunicado. Antonio Orozco espera volver pronto a los escenarios, pero, mientras, continuará recuperándose para poder estar al máximo en actuaciones futuras: "No sé cómo deciros, pedir disculpas. Hemos puesto nuevas fechas y ojalá se pueda cuadrar y lo pueda ver. Lo siento muchísimo, nos vemos muy pronto".