El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, autor de uno de los mayores éxitos de la historia de Youtube, se encuentra en la cumbre de su carrera. Todo se debe gracias a su éxito rotundo con la canción de 'Despacito', en la que colabora Daddy Yankee. El vídeo en la plataforma de Youtube cuenta con más de 5 billones de visualizaciones. Y no es gracias al remix que sacó con el cantante canadiense Justin Bieber, ya que su éxito viene de antes.
Aunque todo no son buenas noticias, dado que días antes de su cuarenta cumpleaños unos hackers han decidido atacar al vídeo más visto de Youtube. El autor cambió la portada del vídeo por una imagen de la serie de Netflix 'La casa de Papel', que antes pertenecía a Antena 3. La plataforma optó por eliminar el vídeo temporalmente hasta que pudo resolver los problemas y subirlo nuevamente, con las visualizaciones intactas.
La vida de Fonsi antes de 'Despacito'
Su single 'Despacito' ha destronado a 'La Macarena' como la canción más escuchada en español de todos los tiempos. Aunque, Luis Fonsi siempre había destacado por sus éxitos con baladas, pero su incursión en el género urbano fue una sorpresa para todos. Aunque muchos no lo crean, Fonsi ya era una estrella internacional antes de que saliera a la luz su gran éxito.
Su mayor éxito comercial es 'Palabras del silencio', un álbum editado en 2008 que fue multiplatino en varios países latinoamericanos, platino en el área latina de Estados Unidos y disco de oro en España. El hit que más se recuerda de aquel disco es 'No me doy por vencido'. Tiene más de 180 millones de visualizaciones en Youtube. Además, otra canción que nadie ha olvidado es la colaboración con la cantante Christina Aguilera en 'Mi reflejo'.
Incluso llegó a ser telonero en la gira norteamericana de Britney Spears hace 17 años. El propio cantante lo recordaba en su cuenta de Instagram en una publicación: "hace 17 años tuve el placer de abrir la gira en US de Britney Spears. La pasamos chévere y aprendí mucho".
La familia lo es todo para el cantante
A pesar del gran éxito mundial de su single 'Despacito', el cantante aclara que sigue con los pies en la tierra. Ya que para él, "la familia es lo más importante, sobre cualquier número uno, cualquier disco de platino, no hay nada más especial que mi familia". Su mujer y sus dos hijos son los que lo hacen posible.
Luis Fonsi y la modelo española Águeda López se casaron por sorpresa en el año 2014, en una boda secreta en un viñedo privado del Valle de Napa, en California. Casi tres años antes, el 20 de diciembre de 2001, había nacido su primera hija, Mikaela. Y, a finales de 2016, la familia creció con la llegada al mundo del pequeño Rocco. Algo curioso fue que nació el mismo día que su hermana mayor.