Con una lona gigante en Madrid que hacía las veces de ser la revista emblemática Super Pop, revelaban que anunciarían algo muy importante en 'El Hormiguero'. Y dicho y hecho. Pablo Motos daba paso a los artistas, siendo Lucas el que tomaba la palabra: "Antes que nada decir que llevo todo el día con un pellizco aquí en el estómago que no puedo conmigo. Lo primero, darle gracias a 'El Hormiguero' por este escaparate tan maravilloso, lo segundo, darle gracias a Andy por este tiempo haber confiado en mí mucho como empresa, espero que no se me salten mucho las lágrimas".
"Hace cuestión de cinco años, tomé las riendas empresarialmente de Andy y Lucas y mi día a día ha sido bastante complicado porque yo soy un psicópata de mi trabajo y me gusta llevarlo todo, hasta el más mínimo detalle y, con el tiempo, de un año para atrás, me daban unos mareos y esos mareos se tradujeron en que tenía la tensión bastante alta. Me dieron otra dosis, no funcionaba y me derivó al cardiólogo y tengo una válvula mal y hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo porque somos un grupo de trabajar todos los días", continuaba explicando.
"Es momento ahora de hacer una gira despedida para nuestro público y tomarnos las cosas más tranquilamente porque sin salud no somos nadie. Vamos a hacerlo de esa manera", decía el artista. El presentador le preguntaba sobre cuidados especiales para este problema y él respondía: "Todos los días tomo mis pastillas, pero tengo 41 años y tengo que tomarme la vida con más calma, llevamos 20 años sin parar".
Así afronta Andy esta situación
Evidentemente, esta situación afecta de lleno a la otra mitad del dúo, Andy, quien ha explicado cómo fue sabiendo de la enfermedad de Lucas: "Lucas se guarda para dentro los problemas normalmente, el día que me lo cuenta le dije que no iba a ser nada e intenté apoyarle como siempre. Me lo dijo casi llorando, como es normal. Yo mismo he visto que él no para en los conciertos, en una balada te baila, y es verdad que este año ha sido monstruoso. Este verano le he reñido porque no para con el teléfono y él para mí es como mi hermano. Si a él le pasa algo es como si me pasara a mí".
"No es separarnos, es tomarnos un descanso. No sabemos si vamos a volver", decía apenado sobre la situación. Ahora, Andy y Lucas tienen por delante unos conciertos de despedida: "Tenemos cuatro fechas para el año que viene, Cádiz, Sevilla, Barcelona y Madrid, y la verdad que si dentro de esa fecha tenemos la oportunidad de llenarlo podríamos estirarlo un poquito más". Pero, sin duda, lo más importante de todo esto es la gran relación que ambos tienen.
"Yo no me he parado a pensar cómo será el primer día después del último concierto porque no se me ocurre. No voy a dejar de cantar, no digo a nivel como nosotros, sino en mi casa, igual que hicimos en pandemia. No subirme con él a un escenario... Tendré que ir a algún que otro psicólogo porque llevo toda la vida con él", decía muy emocionado. Por su parte, Lucas solo tenía palabras de cariño hacia Andy: "Andy para mí es mi hermano, mi familia, he vivido cosas que no he vivido con mi propia gente de mi sangre y qué voy a decir. Lo quiero muchísimo y lo que hemos conseguido él y yo lo sabemos. No pensábamos que iba a llegar este día tan pronto después de conseguir nuestro sueño".