SUS MOTIVOS

Andy y Lucas y Álex Ubago se niegan a actuar en Cuba y denuncian haber sido engañados por su régimen

A través de varios comunicados, loa diferentes artistas han anunciado que no acudirán a los conciertos que habían cerrado en Cuba.

J. Llamas 05 Febrero 2022 en Bekia

Una ola de desinformación recorre el ámbito musical después de que varios artistas hayan acusado al Gobierno de Cuba de contratarlos con engaños: "Me he despertado con la sorpresa de unos compañeros llamándome para decirme que ha salido la noticia de que vamos a actuar en Cuba en marzo. Cuando se nos llama, creemos que era por medio de un promotor como fuimos la anterior vez, no por medio del régimen", explica uno de los componentes de Andy y Lucas en su perfil de Instagram.

El portavoz del grupo ha asegurado que no acudirán al concierto en contra de los rumores que aseguraban que se estarían sintiendo presionados por los medios: "Lógicamente Andy y Lucas no apoya ningún régimen dictatorial que mete a niños presos, ni que tiene un pueblo que pasa hambre. Ni mucho menos. Lo sentimos mucho, pero nosotros no sabíamos que lo organizaba el régimen", continuaba diciendo Lucas González en su vídeo.

El cantante justifica que la decisión de cantar en Cuba no fue tomada por ellos sino por su equipo, que fue engañado: "Nosotros nos dedicamos a componer y cantar, lo demás lo hacen otras personas a las que también defiendo porque sabemos que pensaban que se estaba haciendo con un promotor. Sé que por allí hay muchos cubanos que han tenido que emigrar o salir huyendo de Cuba", asegura.

No son los únicos

Álex Ubago también ha declinado asistir a este concierto por los mismos motivos que sus compañeros: "Comunico mi decisión para no viajar a Cuba en el mes de abril para una actuación para la cual había sido contratado. Quiero dejar claro que tanto yo como mi oficina de management, al igual que todos los artistas iban a participar, en todo momento creíamos que estábamos siendo contratados por un promotor", comienza diciendo el cantante.

Asegura que el motivo por el que no participarán obedece exclusivamente a razones éticas: "En el momento en que hemos sabido que en realidad estábamos siendo contratados por el régimen, hemos decidido no realizar esta actuación, no acudir. Esto no tiene que ver con presiones mediáticas, no tiene que ver con la controversia que se ha creado en las redes y los medios, no es que nos sintamos presionados.", dice en su comunicado.

"Quiero dejar muy claro, y las personas que me conoce mínimamente lo sabéis, que yo jamás apoyaré ninguna dictadura, siempre estaré a favor de la libertad, realmente me hacía mucha ilusión poder tocar allí por primera vez. Es algo que llevo deseando mucho tiempo, pero desde luego creo que este no es el momento, y tampoco esta es la manera", termina diciendo Álex Ubago en la carta que ha publicado en redes sociales.

En esta noticia

Álex UbagoCantante