Ana Mena lanza a sus 18 años su primer single 'No soy como tú crees'. La canción, de estilo pop soul con influencias de los años 60, es un adelanto de lo que será su primer disco, que verá la luz próximamente. La joven actriz, que se dio a conocer al gran público por su papel en la película de Pedro Almodóvar 'La Piel Que Habito' y por su papel de Paula en la serie 'Vive Cantando', apuesta firmemente por su carrera musical con su primer single. Además el videoclip de 'Yo No Soy Como Tú Crees', rodado recientemente en Santa Cruz de Tenerife, verá la luz en enero de 2016.
A los once años Ana Mena decidió probar suerte en el mundo de la interpretación. Convenció a su familia para viajar a Sevilla y se presentó a la prueba para protagonizar la TV movie 'Marisol' para Antena3. La artista fue elegida entre cientos de aspirantes. El film tuvo un gran éxito entre la crítica y el público, y eso hizo que tras el estreno, Ana Mena realizara múltiples visitas a platós de televisión más importantes de nuestro país.
'My Camp Rock 2' o 'Supercharly' han marcado la carrera de Ana Mena
Con tanto talento los reconocimientos no dejaban de llegar, pero sin duda una de sus mayores gratificaciones llegó con trece años, al resultar ganadora de 'My Camp Rock 2', un concurso musical de Disney Channel. Gracias a ello Ana Mena grabó el videoclip 'Voy a brillar', el tema principal de la película 'La fabulosa aventura de Sharpay', que se convirtió en un nuevo triunfo para ella. A raíz de esto comenzaron a lloverle ofertas en la pequeña pantalla, y en 2010 Ana Mena encarnó a Vero en la serie 'Supercharly' (Telecinco), y en 2013 dio vida a Paula en 'Vive Cantando' (Antena 3).
Pero sus aptitudes no acaban ahí, Ana Mena ejerció de presentadora en el Festival de Cine de Málaga en 2012. Asimismo su gran belleza le ha abierto las puertas de la moda, ya que la polifacética joven también ha protagonizado desfiles para firmas como Olivalsur.
Actualmente, Ana Mena está centrada en su carrera como cantante, ampliando su formación en voz, piano, y baile para enfrentarse al reto más exigente de vida, triunfar con su primer trabajo musical propio.