Los comienzos para la artista no han sido fáciles y así lo contó en una entrevista para Harper's BAZAAR. "He cantado en botellones donde la gente se daba la vuelta y ni me miraba. Ellos estaban bebiendo y, claro, preferían el 'chunda chunda' al pop", relató la artista en la entrevista. La icono pop juvenil también confesó sus momentos más duros en la industria musical. "He tenido momentos de llorar porque la música es realmente dura".
La malagueña ha vuelto con un segundo disco, 'Bellodrama', un trabajo personalísimo que definió como "un conjunto de historias y vivencias propias". Ana Mena ha querido buscar su sonido, quién era y hacia dónde quería ir. Y tras dos años de experiencias personales y profesionales, la artista ha recogido en este álbum todo lo que siempre ha querido reflejar musicalmente. Con este segundo álbum la artista ha recorrido todo el país con su 'Tour Bellodrama', que pondrá fin el 22 de diciembre con un espectacular concierto en el Wizink Center de Madrid.
Tras un año frenético en el que la de Estepona no ha parado, la cantante ha anunciado a través de sus redes sociales en un comunicado en el cual ha explicado que necesita un tiempo de descanso. "Después del 22 de diciembre me tomaré un pequeño descanso que creo que necesito para crear lo siguiente y dar lugar a otros proyectos que me encantan", ha explicado la artista a sus seguidores en su comunicado.
Antes de que se tome un tiempo alejada de los escenarios, Ana Mena ha prometido un cierre de tour por todo lo alto y ha asegurado que su último concierto en el Wizink Center de Madrid va a ser un espectáculo inolvidable. "Siento que tengo que agradeceros y mi forma de hacerlo es dar un show inolvidable este 22 de diciembre, porque los cierres hay que celebrarlos", ha publicado la cantante en su Instagram.
Un éxito que va mucho más allá de nuestras fronteras
Ana Mena no solo ha cosechado éxitos en la geografía española. Tras interpretar junto al rapero italiano Fred de Palma la canción de 'Una volta ancora', traducido al español como 'Se iluminaba', el tema consiguió un triunfo rotundo en Italia. Un tema que ha acumulado 5 discos de platino y ha sido la canción más importante del 2019 en Italia. Este éxito ha llevado a la malagueña a participar en el 'Festival de San Remo', uno de los festivales más importantes de Europa, para representar al país en 'Eurovision' con su canción 'Duocemila ore'.