David Martínez Álvarez no siempre fue Rayden en solitario. Empezó en la aventura de la música hace más de veinte años en la fiestas de su ciudad, Alcalá de Henares, y con sus amigos de toda la vida. Comenzó a escalar en el mundillo al presentarse a las competiciones de raperos conocidas como 'batallas de gallos', coronándose como campeón mundial de la Red Bull Batalla en 2006. Comenzó entonces a formar parte de los grupos Rap A3Bandas y Crew Cuervos, hasta que comenzó a ser Rayden en solitario.
Después de seis discos, su estilo ha ido cambiando y tocando diversos palos, llegando en 2022 a presentarse al 'Benidorm Fest' con 'Calle de la llorería', canción con la que consiguió un cuarto puesto. Ahora, decide abandonar el camino de la música para centrarse en otras de sus pasiones: Su hijo Diego y la escritura. Se va con una sensación de plenitud que ha querido transmitir a todos los que deja con una pena inmensa: "Llega un día en el que lo sabes. Una voz dentro de ti, dice que el trabajo ya está completado".
Una triste noticia
"Me despido de los discos, las canciones y los escenarios para siempre. Me despido, pero no sin antes hacer una gira de despedida para que sea imposible olvidarnos de este sueño y para dejar las canciones en las mejores manos posibles: las vuestras", dijo anunciando la triste noticia de su retirada, pero dando una de cal y otra de arena, al anunciar su gira final 'Quiero que nos volvamos a ver'. El 21 de abril de 2023 se lanzará su último disco, iniciando esta gira final, que acabará en agosto de 2024, siendo esta la última gira encima de los escenarios de David Martínez Álvarez, Rayden.