Cuando van a cumplirse dos semanas de su muerte, la cantante Amy Winehouse continúa dando titulares día a día, siendo objeto de homenajes y de rumores tanto de las causas de su muerte como de sus planes para la vida que tenía por delante.
La casa de Camdem de Amy Winehouse, sede de una fundación con su nombre
No es este el único homenaje, ya que además de las numerosas muestras de cariño y duelo enviadas por varios famosos a través de Twitter, el padre de la finada, Mitch Winehouse, anunció que iba a crear una fundación que llevará el nombre de su hija. Según 'The Sun', estara ubicada en la casa de Camden (Londres) que tanto le gustaba y que fue el lugar en que falleció el pasado 23 de julio a los 27 años.
Esta fundación tendrá como objetivo impulsar proyectos que hubieran sido del agrado de Amy, como apoyo a la infancia y a los animales, aunque también está previsto que pueda servir para ayudar a jóvenes que como la cantante, tuvieron problemas con el alcohol y las drogas. Sin embargo, según ha señalado el propio Mitch, se centrarán en el que el Gobierno Británico abra un centro de rehabilitación para menores.
Amy Winehouse, una máquina de hacer dinero
Esta fundación contará con ingresos como los producidos por la canción que Amy Winehouse grabó antes de morir con Tony Bennett. Los cantantes grabaron 'Body&Soul' hace tres meses en Abbey Road dentro de un disco de colaboraciones y saldrá a la luz en próximas fechas.
Pero la máquina de hacer dinero de Amy no parará allí, pues la muerte de la británica ha vuelto a aupar sus álbumes a lo más alto, y además se habla de que podría salir a la luz un tercer disco de Winehouse con las canciones que tenía preparadas para su futuro proyecto, algo que desgraciadamente no consiguió llevar a buen puerto en vida.
Keira Knightley, Sienna Miller y Scarlett Johansson, candidatas a interpretar a Amy Winehouse
Aunque solo tenía 27 años cuando dejó este mundo, hay quien considera que existe material suficiente para realizar una película sobre su vida. Según recoge E-Cartelera, esta idea es obra de Showbiz Spy, quienes aseguran a través de una fuente que "alguien que trabaja en Hollywood".
Pero no solo existe una idea, sino que ya se estarían barajando los nombres de Keira Knightley, Sienna Miller y Scarlett Johansson como posibles candidatas a encarnar a Amy Winehouse, una cantante que murió como mujer el pasado 23 de julio, fecha en la que nació como mito.