Poco a poco de van conociendo más datos sobre la muerte de Amy Winehouse, trágico acontecimiento que tuvo lugar el pasado 23 de julio en su casa de Camden, al norte de Londres, y que sembró un millar de dudas en torno al fatal suceso y sus causas.
El alcohol ¿causa de la muerte de Amy Winehouse?
Mediante un comunicado, un portavoz de la familia Winehouse ha expuesto: "Los resultados de la pruebas toxicológicas han confirmado que no había ninguna sustancia ilegal en el cuerpo de Amy en el momento de su muerte." "Los resultados indican que tenía presencia de alcohol pero no se puede determinar si eso contribuyó a su muerte".
Así, por fin se ha desvelado la incógnita de si las drogas habían acabado con la vida de la británica, sin embargo todavía habrá que esperar a los resultados finales de la autopsia para conocer cuál es la causa real de la muerte de Amy Winehouse, pues como señalan las pruebas no se conoce si el alcohol tuvo que ver en su fallecimiento y en qué grado.
Amy Winehouse, muere la mujer, nace el mito
Tan solo ha pasado un mes desde la muerte de Amy Winehousel, sin embargo la cantante ya se ha convertido en un mito. Tras su funeral, al que asistieron la familia y amigos más cercanos, entre ellos Kelly Osbourne, Nick Grimshaw, Remi Nicole y Mark Ronson, se celebró una fiesta en su honor en un club de Londres.
Poco después su padre anunció la creación de una fundación que llevará su nombre, que se ubicará en su casa de Camden y que servirá para impulsar proyectos que hubieran sido del agrado de Amy, como apoyo a la infancia y a los animales. Asimismo, pronto podría ser publicado un disco póstumo de la diva del soul gracias a los temas inéditos que se quedaron en el tintero y que la muerte impidió que fuera Amy quien sacara a la luz nuevos éxitos.