Todo el mundo recuerda el momento en el que Amaia Romero se alzó con la victoria en 'OT 2017', una victoria que era más que merecida puesto que la joven de Pamplona lleva la música en el cuerpo. Todos sus compañeros de edición han ido sacando singles y discos a medida que iban pasando los meses mientras que Amaia se ha hecho bastante rogar.
Es cierto que Amaia tuvo que enfrentarse a todo el revuelo de Eurovisión junto a Alfred, algo que pudo quitarles tiempo de trabajo, pero lo cierto es que sí que afirmaba estar trabajando en ello. Pues bien, según fuentes cercanas a Universal que han hablado para Jaleos, el disco podría quedar todavía muy lejos. "El disco de Amaia no está verde, está verdísimo", comentan y añaden que barajan la posibilidad de que el disco no salga en 2019.
"Estuvo a punto de no firmar con Universal ya que una discográfica independiente le planteó seriamente una propuesta para irse con ellos, proponiendo a la ganadora de 'OT 2017' una oferta muy tentadora", explican para el citado medio. Además, aseguran que lo que quiere es "hacer lo que le dé la gana", algo que quizás hay que controlar un poco al estar empezando en el mundo de la música.
Su hermano, su gran apoyo y también influencia
Desde el comienzo de su andadura musical se ha comentado que ha recibido todo el apoyo de su hermano y que está ejerciendo como asesor y representante. Desde Jaleos cuentan lo siguiente: "Es muy complicado trabajar con ella porque está muy influenciada por su hermano Javier, y eso le condiciona bastante en algunas cosas". Además, aseguran que tiene contacto directo con un abogado para consultarle cada paso que toma en su carrera.