La cantante regresó a los escenarios tras una larga ausencia de la mano de Karol G, que le invitó a su concierto en Madrid para interpretar 'Rosas'.
Se ha especulado mucho con la vuelta de Amaia Montero a los escenarios. La cantante tuvo que enfrentarse a problemas de salud que le apartaron de la música. Afortunadamente logró salir adelante poco a poco, por lo que se esperaba que de un momento a otro, la artista volviera a mostrar públicamente que ha sido, es y será siempre un gran estrella de la música.
Ese momento llegó de forma inesperada en la noche del 21 de julio de 2024 en el segundo de los cuatro conciertos que Karol G ofreció en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. La Bichota quiso sorprender, y está claro que lo consiguió cuando apareció por el escenario Amaia Montero. La colombiana quiso tener a la donostiarra en su concierto, y Amaia Montero dijo sí.Sonó 'Rosas', una de las canciones más icónicas de La Oreja de Van Gogh, el grupo del que Amaia Montero formó parte hasta que se marchó en 2007 para hacer carrera en solitario. La cantante salió con un bonito vestido con falda de vuelo, y aunque se le vio nerviosa, algo lógico después de tanto tiempo lejos de los escenarios y al estar ante miles de personas en el Bernabéu, no lo pudo hacer mejor.
"Pensaba que jamás volvería a pisar un escenario. Por eso hoy es un día increíble para mí. Este momento lo voy a guardar en mi corazón y en mi alma", expresó muy emocionada Amaia Montero, que ha regresado así a los escenarios de forma concreta antes de poder hacerlo de forma habitual con sus propios conciertos.Ya había cantado con Manolo García
Ya en noviembre de 2023 Amaia Montero había cantado públicamente, aunque no de esta manera. Sucedió en el concierto que Manolo García dio en el Kursaal, en San Sebastián. Aquella vez, el cantante se paseó entre el público mientras cantaba 'Pájaros de barro', y al ver a Amaia Montero, le invitó a cantar. En aquel momento se vio a la artista ya feliz y recuperada, pero todavía le faltaba dar un paso más grande, el que ha dado de la mano de Karol G.