El viernes 26 de enero por fin salía a la luz el videoclip de 'Nacidos para creer', que si ya se esperaba que fuese un punto de inflexión en su carrera, nadie imaginaba que sería una total renovación de la cantante.
Tal y como escribió Benjamín Prado sobre 'Nacidos para creer', "un single no tiene que ser una canción, tiene que ser un himno". Y Amaia Montero lo ha conseguido, ha creado un himno compuesto de versos en forma de flechas dirigidas a todos los que la han juzgado en algún momento de su vida, pero a los que deja claro que lo único que le importa son las personas que han estado con ella en lo bueno y en lo malo, "esos que han nacido para creer que morir de amor es vivir de pie". Porque tal y como dice ella misma sobre los que la critican: "Si miro atrás, tú no estás ahí y nunca estarás".
Rememorando el pasado de la artista, por todos es sabido que los comienzos de Amaia Montero en la música están ligados al mítico grupo La Oreja de Van Gogh. Junto a Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde, Amaia formó el grupo con el que logró la fama y con el que creó algunas de las canciones más famosas del pop español, dejando una huella difícil de borrar. 'Cuídate', 'Rosas', 'Deseos de cosas imposibles' o '20 de enero' son algunos de los temas más recordados de la etapa orejera de Amaia, algunos de los cuales ella sigue recordando en sus conciertos.
Después de la salida de Amaia Montero del grupo, siempre se ha especulado sobre la posible mala relación entre los antiguos compañeros de escenario. Sin embargo, pese a todos los rumores, los miembros del grupo se dejaron ver en la pasada gira de Amaia apoyando a la que un día fue su vocalista. Por su parte, ella les devolvió la visita el pasado mes de diciembre de 2017, cuando acudió al WiZink Center de Madrid para el cierre de gira de 'El Planeta Imaginario', el último disco del grupo vasco. Posteriormente, y a través de las redes sociales, Amaia Montero les dedicó unas bonitas palabras, que fueron contestadas por Leire Martínez, la actual vocalista de La Oreja de Van Gogh, quien le deseaba suerte para su nuevo disco.
Tras la separación de La Oreja de Van Gogh, muchos no esperaban que Amaia Montero volviera a ser la estrella que había sido durante su trayectoria con el exitoso grupo español, sin embargo sus primeros pasos como solista la devolvieron a lo más alto. Su primer single 'Quiero ser' sonó en todas las radios españolas y su álbum 'Amaia Montero' fue número uno en España tras vender más de 40.000 copias en su primera semana, llegando a ser triple platino en nuestro país y disco de oro en Argentina y Venezuela.
'Quiero ser' y sus siguientes singles '4 segundos' y 'Te voy a decir una cosa' fueron todo un éxito e indudablemente el álbum 'Amaia Montero' marcó una nueva etapa en la vida de la cantante, quien no dudó en regalar a sus seguidores una parte de ella con canciones tan personales como '407', dedicada a su padre, y 'Tulipán', con la que recordaba a sus ex compañeros de La Oreja de Van Gogh.
Durante el verano de 2011 la artista se centró en la grabación de su segundo disco, grabado en Los Ángeles y producido por la propia Amaia, Paco Salazar y el ganador de cinco Grammys y diez Grammys Latinos, el argentino Sebastián Krys. En septiembre de aquel mismo año la cantante presentaba su nuevo single 'Caminando' en el que declaraba, tal y como dicta la letra, que todavía le "queda camino por andar". El disco salió a la venta en noviembre de 2011 y de nuevo se repetía el triunfo del anterior, logrando ser disco de oro y más adelante disco de platino por las más de 40.000 copias vendidas en España.
Tras el segundo CD y su correspondiente gira, Amaia Montero se dedicó al cien por cien a la composición y grabación de su siguiente proyecto 'Si Dios quiere yo también', álbum que se lanzó en 2014. Los tres años de espera merecieron la pena ya que la cantante volvía a sorprender a sus seguidores con temas como 'Palabras', 'Darte mi vida' y 'Los abrazos rotos', la cual cantó con su amigo y compañero de profesión Álex Ubago. La gira de este disco fue todo un éxito logrando agotar las entradas de sus conciertos en Madrid, Santiago de Chile o Buenos Aires.
Con La Oreja de Van Gogh o sin ella, Amaia Montero ha triunfado y sus fans siempre han demostrado ser fieles a su 'Reina del Pop', quien se ganó este título hace 18 años con el disco 'El viaje de Copperpot', y por ello no dudamos que Amaia les regalará un álbum para el recuerdo después de cuatro años de espera y sobre todo después de la grata sorpresa que ha sido 'Nacidos para creer'.