Rápidamente sus seguidores empezaron a preocuparse y a mandarle mensajes de apoyo en lo que parece un momento complicado en la vida de Amaia Montero: "No, nos dejes, los tuyos y por siempre estaremos aquí, por que rendirse no es una opción"; "Si en la línea de salida ya te sientes perdedor, hazle caso a tu ave fenix, arde y luego ponte en pie!"; "Ay, no nos asustes", se podía leer en las más de 90 respuestas que recibió en cuestión de minutos.
Pero la cosa no se esclareció si no que horas más tarde un nuevo mensaje misterioso hizo presagiar lo peor: "Empezando a despedirme y empezando por el principio", era el título que puso en otro tuit a una fotografía de lo que parecen los discos de oro del que fue el primer álbum del grupo con el que saltó a la fama, La Oreja De Van Gogh, titulado 'Dile al Sol'. Rápidamente los acérrimos fans de Amaia Montero empezaron a lamentarse ante lo que parece el adiós definitivo de la cantante en el mundo de al música: "Nos va a dar un infarto a todos"; "Amaia, no me gusta la palabra 'despedida'!!! Tú eres un Sol, por lo tanto mi Estrella Guía... siempre con actitud brillante!!! Siempre!!!".
Un año de caída en picado
Y es que este 2018 no fue el mejor año en la vida de la artista. Aunque el 16 de enero anunciaba su regreso al mundo de la música con su single 'Nacidos para creer', su declive comenzó en 16 de marzo en la alfombra roja de los Premios Cadena Dial. Un rostro más terso e hinchado de lo normal hizo sospechar que había pasado por el quirófano para rejuvenecerse. Su carrera musical también se vio gravemente perjudicada cuando durante un concierto en Cantabria parecía estar actuando bajo los efectos del alcohol. Aunque aseguró que había sido culpa del sonido, poco después se olvidó de la letra de una de sus canciones en el programa de Juan y Medio. La propia artista calificó el tratamiento de los medios y los usuarios de internet como "un acoso, puro bullying, una masacre".
Su agencia de representación lo niega
Pero tras unas horas en el centro del huracán mediático, la agencia de representación de la artista se ha manifestado a través del portal de noticias Cotilleo para negar todas las especulaciones: "Esos mensajes no tiene nada que ver con una retirada, nos quedan tres conciertos, y cuando se acabe la gira hay muchos más planes para ella". Al mismo tiempo también han querido negar que estuviese haciendo referencia a la disolución del grupo musical 'La Oreja de Van Gogh', que también continuará en activo.