All Saints han vuelto. 12 millones de discos vendidos, cinco singles Nº1, dos álbumes multi-platino y dos premios Brit. Los datos hablan por si solos. Ahora el grupo lanza su nuevo single 'One Strike'.
Shaznay, una de las componentes de All Saints explica: "Cuando escribo, solo pienso en lo que tengo en la cabeza. Las letras vienen de un lugar real. Nic estaba pasando por un montón de cosas en ese momento y yo lo tenía muy presente porque era lo más duro que estaba viviendo entonces". La canción fue compuesta como respuesta directa a la ruptura del matrimonio de la hermana más joven de Appleton. "Pasamos horas hablando al teléfono", dice Nic. "Las primeras veces que la escuché en el coche", dice Nat, "no podía evitar llorar porque entendía perfectamente de lo que se trataba".
¡All Saints ya piensa en el sucesor de 'Red Flag'!
"En serio" dice Shaznay, "estaba tan en racha escribiendo y grabando de nuevo con las chicas que ya hemos empezado con el material nuevo para otro disco. ¡No ha podido estar mejor!".
Cuando pasaron de la adolescencia a la veintena, All Saints como banda de chicas simbolizaban la llave de acceso al nuevo milenio. Lo hizo con una música de variadas influencias: desde The Shirelles al hip hop de los 90, el disco, la electrónica de club, todo aderezado con el hecho de que las chicas crecieran juntas en Notting Hill Carnival. Frente a sus colegas eran la cara oculta del pop pre adolescente.
19 años después de su debut, contra todo pronóstico, All Saints saben exactamente donde están de nuevo. ¿Y tú, qué opinas de este inesperado regreso?