Ahora, después de triunfar en Argentina con sus dos conciertos en Buenos Aires y con su gira por toda España, Alfred se prepara para cerrar la etapa '1016', no solo con el lanzamiento de 'Londres' como tercer single, sino también con la publicación de su libro 'Otra luz', donde encontraremos poemas y fotografías del artista realizados durante tres años; además de lanzar la reedición de su disco '1016', en el que se incluirán cuatro nuevas canciones y un cortometraje titulado 'El Círculo Rojo', y por último, celebrar un nuevo concierto en Barcelona para poner fin al '1016 Tour' en el Sant Jordi Club el próximo 9 de noviembre.
Con una fotografía muy cuidada, como ya nos tiene acostumbrados el artista catalán, el vídeo cuenta con una protagonista muy especial, la persona que inspiró 'Londres' y con la que Alfred quería compartir este pedacito de '1016'. El propio cantante ha agradecido a través de sus redes sociales a la que fuera su pareja por haber sido su inspiración y por haber formado parte de este videoclip: "Gracias Belén, sin ti esta canción no existiría"; demostrando así el gran cariño que se tienen ambos.
Además de Belén, Alfred también ha querido compartir protagonismo en este vídeo con su banda de músicos, con aquellos que le han acompañado desde el inicio de esta aventura que ha supuesto '1016': Gloria Maurel (baterista), Víctor García (bajista), Marc Quintillá (guitarrista), Raúl Giménez (trompetista), Dylan Chandler (saxofonista), Pol Álvarez (pianista) y Álex Carretero (guitarrista). De esta manera, vemos a Alfred interpretando 'Londres' junto a ellos en la azotea de un edificio, imágenes que se alternan con los recuerdos del cantante. Es así como Alfred nos muestra a lo largo del videoclip cómo el recuerdo de esos momentos vividos con esa persona durante un tiempo dolieron, pero ahora se han convertido en momentos que merece la pena rememorar por lo que significaron para los dos.
Una etapa cerrada
Como dijo Alfred a sus seguidores, "visteis componerse esta canción" y 'Londres' cierra el círculo de la historia de '1016', terminando una etapa con la canción con la que los espectadores del 24 horas de Operación Triunfo descubrieron al Alfred compositor en estado puro. Por ello, es inevitable escuchar 'Londres', ahora ya convertida en tercer single, y no acordarse de aquellos momentos del catalán componiendo en el piano de la academia de OT y cantando ese pegadizo: "And just let it be and God save the Queen. ¿Qué es Londres sin ti?". Una canción con la que vimos crecer y evolucionar al Alfred que conocemos hoy y que ahora se convierte en el cierre perfecto de una era que ha marcado, sin lugar a dudas, el inicio de una carrera muy prometedora.