El Metropolitan Opera de Nueva York acogió este domingo un doble evento con el mismo protagonista, Tony Bennett. El veterano cantante se subió al escenario para promocionar su disco 'Duets II', además de para festejar su 85 cumpleaños, acto a beneficio de su ONG 'Exploring the Arts'.
Para celebrar tan señalados acontecimientos acudieron numerosas caras conocidas del mundo de la música, del cine y de la política que quisieron arropar a Tony Bennett, que estuvo flanqueado por su esposa, Susan Benedetto y por sus hijas Joanna y Antonia.
Amy Winehouse y Tony Bennett arrasan con 'Body&Soul'
Pese a que esa era su noche, el octogenario y vitalista cantante no dudó en dedicar la gala a la desaparecida Amy Winehouse, con quien grabó el tema 'Body&Soul' para el disco de Bennett y que tras ser lanzado este miércoles, día en el que la británica hubiera cumplido 28 años, está arrasando en la red.
Los beneficios de este tema irán a parar a la Fundación Amy Winehouse creada para fomentar proyectos de apoyo a la infancia y a los animales, entre otros asuntos, hecho por el cual la gala contó con Mitch Winehouse, padre de la difunda, quien acudió junto a su esposa Jane.
La gala de presentación y de cumpleaños de Tony Bennett fue también el lugar en el que se dieron cita caras de la política como Nancy Pelosi y Bill Clinton, actores de la talla de Richard Gere, Robert De Niro y Alec Baldwin, que presentó la gala, y cantantes que participaron en el acto como Elton John, que estuvo junto a su pareja, David Furnish, Aretha Franklin, Thalía y su marido, el productor Tommy Mottola y Alejandro Sanz, con quien ha grabado el tema 'Esta noche vi llover 'Yesterday I heard the rain' para el álbum de Bennett que verá la luz este 20 de septiembre y donde también hay duetos como Lady Gaga y Mariah Carey, entre otros.