Alejandro Sanz eligió este sábado 24 de junio para dar su concierto más especial: 'Más es más'. Reunió a 50.000 personas en el Estadio Vicente Calderón para dar un repaso a toda su discografía junto a muchos compañeros de profesión tanto del panorama nacional, como internacional.
La ocasión lo merecía ya que 'Más', publicado en 1997, fue el álbum que dio al cantante la proyección internacional con éxitos como 'Corazón partío' o 'Y, ¿si fuera ella?', entre otras. Nadie quiso perder la oportunidad de vivir esta noche tan especial, lo que se reflejó en la velocidad de la venta de entradas: tan solo se tardó media hora en agotarse todas las localidades. Dani Martín, Pablo Alborán, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Vanesa Martín o David Bisbal , entre muchos otros artistas como Malú o Juanes quisieron cantar junto a él y hacerle un homenaje a los más de 20 años de carrera musical.
"Mi nombre es Alejandro Sanchez Pizarro, nací en Madrid y Cádiz, y crecí en medio mundo. No tenía otro plan para esta noche del 24 de junio, y no se me ocurre mejor plan para los próximos 20 años, que seguir cantándoles a todos ustedes ", dijo Alejandro Sanz cuando las luces del Estadio Vicente Calderón se encendieron. Con la humildad que siempre le ha caracterizado, el cantante quiso comenzar su espectáculo con 'Hoy que no estás' junto a Dani Martín; el primero de los 22 artistas que entonaron junto al madrileño.
La grada vibró en esta noche tan mágica con todos los invitados, a pesar de los problemas técnicos: "No se ve", gritaba el público en varias ocasiones durante la velada. Pues el equipo de realización solamente enfocaba la cara de Alejandro Sanz y no dejaba ver en las pantallas gigantes a los artistas que le acompañaban. A pesar de este imprevisto, todos los asistentes revivieron su juventud junto al cantante.
No se escucharon solamente canciones de Alejandro Sanz, pues los artistas quisieron también rememorar éxitos como 'Para que tú no llores' con el que Antonio Carmona levantó al graderío; o el famoso 'Aprendiz' de Malú.
Niña Pastori puso en pie a todo el estadio por su interpretación de 'Cuando nadie me ve', éxito del artista que se mostró muy emocionado. Otro de los grandes protagonistas fue el público, que aunque coreó todas las canciones, lo hizo en especial en el dueto de David Bisbal y Alejandro Sanz cantando 'Y, ¿si fuera ella?'.
Ya a solas, Alejandro Sanz quiso dar una vuelta por su discografía cantando canciones como '¿Lo ves?' o 'No es lo mismo'. Pero, el momento más especial fue sin duda llegando al final del concierto, cuando los 50.000 asistentes cantaron a una sola voz con al artista, su mayor éxito: 'Corazón partío'. El Estadio Vicente Calderón se despedía así antes de su demolición en una noche muy especial. El cantante quiso rematar el concierto con su éxito 'Pisando fuerte', entre confeti, luces y fuegos artificiales: "El concierto se apaga, pero Madrid se enciende", concluía el artista.
Protagonista de los Grammy Latinos 2017
El artista español ha sido elegido como Persona del año 2017 de los Grammy Latinos, y será el protagonista de su próxima gala el 15 de noviembre. La Academia Latina de la Grabación ha querido hacerle un homenaje a toda la trayectoria musical de Alejandro Sanz. "Estoy feliz y excitado de poder vivir lo que seguro que va a ser una emocionante noche en compañía de amigos y colegas", aseguró el artista tras anunciarse la noticia.