El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, publicaba el pasado martes 22 de marzo en su Twitter la última actualización de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, una celebración muy esperada cada año en el municipio en la que actúan diversos artistas.
Uno de los interesados respondió preguntando si ya podía dar por imposible la asistencia de la cantante catalana de moda, Rosalía, a dichas fiestas, pues era una de las artistas en las que había pensado el alcalde. Puente respondió sin ningún tipo de pudor "Pide 500.000 euros. Tú me dirás", dejando al descubierto la cifra que supuestamente la cantante había pedido.
Ante la repercusión y controversia que esta afirmación rápidamente generó en las redes sociales, Rosalía se pronunció a través de su cuenta de Twitter: "Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos por nuestro show es que es falso. Es cierto que no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increíble, pero eso que se ha dicho esta lejos de ser verdad".
La respuesta del alcalde de Valladolid
Ahora, el alcalde contradice a Rosalía. "Su agente nos dijo, después de tenernos 2 meses esperando, que empezarían a hablar con nosotros a partir de 500.000 euros. En todo caso, si esa no es la cifra digamos su caché y estaremos encantados de contratarla. Ya lo intentamos en 2018 cuando nos pedía 45.000 euros, pero no tuvo fecha", contestó el regidor socialista.
Ante las críticas recibidas por desvelar el supuesto caché de la artista, el alcalde ha querido zanjar el asunto aclarando que " No decimos que el cache de Rosalía sea alto o bajo, ni criticamos lo que pide. Simplemente decimos que no podemos pagarlo. Ante la pregunta de por qué no traemos a esta artista hemos respondido con absoluta transparencia. Y con la verdad".