De madrugada por el cambio de horario respecto a España saltaba la noticia de que los integrandes de Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola habían sido detenidos en Chile por no tener en regla los papeles. Alberto Comesaña ha desmentido la información.
En una pequeña entrevista concedida a la cadena Cope, el cantante ha desmentido que fuera detenidos o retenidos o que incluso les hubieran quitado los pasaportes y ha explicado que al finalizar uno de sus conciertos tuvieron que ir a tomar declaración a una comisaría de Policía.
El problema era que la sala en la que estaban actuando tenía los papeles en regla para poder contratar a artistas extranjeros y que a ellos les faltaba un papel de la documentación que se requiere para poder hacer este tipo de actuaciones.
Alberto Comesaña: "Nos tomaron declaración y nos fuimos al hotel. Nada más"
Por tanto, una vez finalizado el show, los integrantes de Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas tuvieron que prestar declaración antes de poder regresar a sus hoteles a descansar: " Faltaba un papel que no llegó a tiempo y fue lo único que ocurrió. Hicimos nuestra declaración y nos fuimos al hotel. Nada más ", ha explicado.
Y al ser preguntado por las razones por las cuales no tenían en regla la documentación, Alberto Comesaña ha asegurado desconocer ese detalle puesto que " de eso se encarga mi productor de aquí y por algún problema el papel de la visa de trabajo no llegó a tiempo ".