Una canción en la que la artista cuenta la historia de una chica muy introvertida y, como ella dice, "antisocial", que se convierte en una gran estrella del pop. Un tema que además nos hace pensar inevitablemente en esa necesidad de hacernos todos un poco más 'antisociales' para detener el coronavirus y evitar que siguen creciendo el nuevo de contagios.
Alaina Castillo: 'Tonight' es mi canción para cuando quiero ir a casa después de estar todo el día fuera. Espero que la gente pueda usarla para esoo para sus propios fines divertidos. Me gusta vibrar por la noche a mi manera con música, luces de neón, comida, mi gato y cosas divertidas, por eso es mi pequeño himno antisocial.
B.: Haces de tu faceta 'antisocial', ¿qué significa para ti esa palabra?
B.: Precisamente en esta situación que estamos viviendo, ¿nos tenemos que volver todos un poco antisociales para vencer al coronavirus?
B.: ¿Cómo cambiará la música por el coronavirus?
A.C.: Cambiará la forma en la que los artistas hacen sus giras o las reuniones sociales, pero creo que la gente querrá sumergirse en las cosas cotidianas y la música es una gran parte de eso. Incluso en cuarentena, las presentaciones y los temas de las canciones están cambiando. Cuando termine todo esto cambiará también la forma en la que se hacen los shows en vivo y el ambiente de la música en general.
B.: ¿Cómo te imaginas cómo serán esos 'nuevos conciertos'? ¿Y la relación con los fans o la firma de autógrafos?
A.C.: Todo será diferente, pero con las vacunas y con las precauciones de seguridad que se toman habrá una manera de volver a la normalidad. Al principio no podremos hacer 'meet and greet', pero pronto volverá la normalidad.
B.: A ti te gusta estar en 'tu mundo', ¿todos deberíamos tener ese mundo propio apartado del mundo?
A.C.: Básicamente creé mi propio mundo porque necesitaba un lugar al que escapar y a eso me ha ayudado la música. Creo que todo el mundo tiene su propio pequeño escape cuando necesitas un minuto porque es un mecanismo de afrontar las cosas.
B.: ¿Qué encuentra Alaina Castillo en ese mundo?
A.C.: La música, la relajación y el estar sola con mis cosas.
B.: ¿Y la inspiración?
A.C.: La inspiración la encuentro en la naturaleza, el estado sola y pensar, en mis experiencias pasadas. Todas esas cosas se quedan en mi cabeza y se mezclan para que cuando escuche una canción o una melodía pueda encajar y formar letras con todas esas imágenes y escenarios.
B.: ¿Qué proyectos tienes para los próximos meses?
A.C.: Durante toda la cuarentena he estado trabajando en el estudio, por lo que tengo muchas cosas nuevas que van a llegar y muchos conceptos asombrosos que estoy deseando compartir. Vendrá nueva música y muchas sorpresas.
B.: Empezaste dándote a conocer en Youtube y en Instagram ya cuentas con más de 194.000 seguidores, ¿cómo se lleva ser una influencer?
A.C.: Es una experiencia de aprendizaje. Al principio eran personas que querían hablar conmigo o ver mis vídeos. Ahora hay personas a las que realmente no les importa eso. Por tanto tienes que aprender a ser quien eres sin dejar que otros lo definan porque no siempre son agradables los comentarios. Solo uso Instagram para hablar con los fans, compartir mis ideas y tratar de ser una luz positiva.
B.: ¿Qué recomendarías a los jóvenes sobre el uso de las redes sociales?
A.C.: Diviértete con las redes sociales, comparte tu lado creativo, no dejes que que las palabras de otros te lastimen y úsalo para ayudar a otras personas.