Esta gala no es una novedad para la triunfita ya que el año pasado fue una de las invitadas y entregadora de uno de los premios junto a Lele Pons, pero esta vez puede que se suba al escenario a recogerlo. Un hecho que a la propia Aitana le ha costado asimilar cuando se enteró: "Estaba justo de rodaje y de repente me estaba maquillando, y yo sabía que eran las nominaciones de los Latin Grammys porque había visto cosas, y pensé: 'Voy a entrar por curiosidad a ver a quién habían nominado', no por si me había nominado a mí ni nada. Y no se me cargó la página y dije: 'pue ya lo miraré luego'", contaba a los medios durante la última presentadora de GHD.
Un hecho al que no le dio mayor importancia hasta que empezó a recibir algunos mensajes a través de las redes sociales: "Justo me había comprado un móvil nuevo y no tenía muchas aplicaciones instaladas, no tenía Twitter; y de pronto me llegó un mensaje directo de Instagram dándome la enhorabuena por la nominación. Y no entendía nada", reconoce inocentemente: "Me metí en Twitter estaban hablando de ello pero no sabía si era mentira. Luego ya vi lo que había puesto Juanes y ya me puse a llorar, llamé a mis padres... ¡Imagínate!".
"Intento buscar la calma y no agrandarlo todo"
A esta gran noticia también se le suma la nominación a los premios 40 Principales y una primera gira con muchos 'sold out' y con éxito asegurado en cada concierto: "Estoy viviendo un sueño", asegura. Pero a pesar de todo esto, la joven asegura que intenta ser lo más realista posible y no construir castillos en el aire: "Yo lo estoy viviendo muy bien, también porque yo todo lo rebajo. Intento buscar la calma y no agrandarlo todo. Yo estoy empezando ahora mismo y estoy agradecida por estar apostando por mi".