Ahora que su primer disco ya ha visto la luz, Agoney vuelve para contar los secretos que todavía permanecen ocultos en su trabajo debut.
Parece que fue ayer cuando hablamos con Agoney sobre su primer disco, del que por aquel entonces solo se conocían algunos singles y ni siquiera tenía fecha de lanzamiento. Para fortuna de todos sus fans, 'Libertad' vio ya la luz el pasado 28 de agosto y desde entonces las buena noticias no han dejado de sucederse traducidas en impresionantes cifras de escuchas en plataformas digitales y ventas físicas. "Es bonito que la gente se interesa tanto por tu trabajo", nos confiesa él mismo nada más comenzar la entrevista.También fue una grata sorpresa para él que sus fans, aquellos que consiguieron que fuese el sexto clasificado en 'OT 2017', siguiesen todavía ahí al pie del cañón para apoyarle en esta nueva e incierta etapa de su vida: "Es guay llegar a un público que ni ellos se lo esperaban es maravilloso".
Allá por el mes de junio ya nos aseguró que era "muy directo son sus letras" y que el disco sería como abrir su diario y conocer todas sus experiencias. Y no se equivocaba: "Todas las canciones fueron bastante naturales de componer", aunque también muy sufridas: "Cuando compongo muchas veces estoy llorando al piano". A pesar de la intensidad de lo que cuenta y de lo que vive, asegura que su historia le daría para mucho más: "Se podría hacer una película con las cosas que me ocurren", confiesa entre risas."Se podría hacer una película con las cosas que me ocurren"
Y es que Agoney no se dejó nada en el tintero a la hora de construir este primer disco. Tanto que incluso a él le parecía muchas veces excesivo: "Tú imagínate mi cara cuando presenté la maqueta de 'Ángel caído'", dice avergonzado: "Cada día me preguntó en qué momento decidí gemir". Eso sí, asegura que "me lo pasé muy bien componiendo esa canción".Un sentimiento muy parecido al que vivió con 'Perficción': "Me dio mucha vergüenza enseñarla", reconoce: "Es por esa persona de la que te enamoras y luego era solo un papel para enamorarte". Unos hechos que parecen hablar demasiado de él y de su historia personal, pero que en realidad dejan de hablar donde él mismo quiere que lo hagan: "Yo de mi vida muestro muy poco", asegura: "La gente solo conoce de mí lo que quiero que conozcan".