El artista nos presenta su nuevo single, nos desvela que está preparando un disco para la próxima Navidad del que ya puede dar un pequeño avance y también nos cuenta las ganas que tiene de hacer una película y de no dejar a un lado cualquier proyecto televisivo que le pueda ir saliendo.
Adrián Rodríguez: Estamos muy contentos porque la canción está funcionando muy bien y en las radios también está teniendo muy buena acogida. Y con Juan Magan, somos muy amigos, y ya tocaba hacer una canción con él. Siempre decíamos que tenía que llegar el momento y ahora hemos formado un buen equipo y más feliz imposible.
A.R.: Soy consciente de que es muy complicado ser la canción del verano, imagínate lo que podría ser eso... Hay mucha competencia con artistas muy grandes y nosotros estamos empezando. Hay que currar mucho pero este es el principio de muchos singles que vendrán.
A.R.: Hemos empezado ahora con una gira de verano y tenemos ya varias fechas. Vamos a estar en Cádiz, Sevilla, Madrid,... Tenemos bastantes fechas que voy anunciando a través de Instagram. También tengo tres fechas con Daddy Yankee y la primera es el 25 de junio en el Palacio de los Deportes.
B.: ¿Y después vendrá el disco?
A.R.: Por supuesto. Como yo ya tengo mi carrera en solitario con música más comercial, hemos decidido junto a un amigo, Cristian, que nos gusta mucho el hip hop, el arambí,... preparar un disco para estas Navidades. Y es un disco muy personal, con unas letras muy personales, muy íntimas, con toques de rap, toques de arambí, toques de flamenco por mis raíces, que son andaluzas... Es un disco de siete temas y la gente ya puede ir escuchando un aperitivo en nuestro canal de Yotube que se llama Barrio Fino. Es un proyecto desde el corazón y el cariño y desde todas las vivencias que hemos vivido. Y en ese canal ya se puede ver el primer vídeo que se llama 'Chulería' y refleja eso. Son cosas que no tienen que ver la una con la otra, pero se retroalimentan y lo queremos sacar con mucha ilusión y mucho cariño.
B.: Entonces el público va a descubrir otro Adrián.
A.R.: Sí, sí, totalmente.
B.: ¿Esto significa que vas a dejar un poco de lado la interpretación?
A.R.: No, no, para nada, la televisión no la quiero dejar nunca. Me encanta hacer televisión, me encanta hacer series,... encantada de volver a hacer cualquier serie o cualquier programa. A mí me gustaría hacer una película, que es lo que me falta. Pero seguir trabajando, seguir haciendo castings, y seguir preparándonos.
B.: ¿Y qué tipo de película?
A.R.: ¡La que sea! A mí me va todo. Ahora mismo, después del musical que he hecho, puedo hacer drama, comedia, de bueno, de malo,... Estoy abierto a cualquier reto, tengo unas ganas increíbles.
B.: Desde luego en los últimos retos, como 'Tu cara me suena', has dado la talla más que de sobra.
A.R.: Sí, sí, lo hemos sacado bastante bien, pero siempre puede ser mejor. Soy muy ambicioso y me gusta rozar la perfección o lo más parecido a ella si puede ser. Ha habido veces que hemos estado un poco más nerviosos, otras que a lo mejor más bajos de defensar y no hemos llegado al tono musical,... pero en general un balance muy positivo hago de mi paso por el programa.
Su disco reflejará su lado más desconocido
B. Ahora ya puedes hacer ponerte en el otro lado y te conviertes en jurado.
A.R.: En 'Pequeños gigantes' no tenía ninguna responsabilidad porque estaba con los niños y les apoyaba y ayudaba, tranquilizándoles. Y a mí me veían como una figura que había estado en televisión y hacía un poco de coach. Pero la responsabilidad de estar detrás de una de esas mesas malditas como digo yo, es jodido, con perdón de la palabra. Es una responsabilidad muy grande, muy heavy. Seguro que al final sí lo podría hacer porque intentaría ser neutral y sacar mi opinión de la mejor forma posible, pero tiene que ser duro.
B.: Y con el paso del tiempo, ¿qué queda de ese chico de 'Los Serrano'?
A.R.: Lo que queda es la misma ilusión con la que sigo haciendo todo esto. Si no tuviera ilusión ni ganas lo habría dejado porque para dedicarte a esto te tiene que gustar muchísimo porque es muy duro a la vez que luego muy gratificante. Pasas mucho tiempo viajando, fuera de casa,... A mí, personalmente, a medida que me voy haciendo más mayor, me gusta más tener una rutina. Es sacrificado pero yo creo que lo que queda de ese chaval es eso, la ilusión de hacer cosas nuevas, hacer singles, hacer un montón de proyectos,... Es mi trabajo, me dedico a ello y creo que no podría hacer otra cosa, y tenemos que darle caña.
B.: Y mirando al futuro, ¿cómo te ves?
A.R.: Es complicado, pero lo que puedo decir es que no voy a dejar de ser ambicioso, de querer estar entre los grandes y de querer que salgan todos mis proyectos adelante y el día de mañana que mire para atrás diga 'pues al final he sido un gran artista o un gran actor. Esa es la satisfacción que me puede llegar a dar. Pero si te digo la verdad, no sé dónde me veo.
B. Lo que está claro es que en Eurovisión no te veremos a juzgar por la frase que escribiste el 14 de mayo en tu Twitter: "Aún no entiendo para qué sirve Eurovisión".
A.R.: Ante todo, si alguien se sintió ofrendido, pido disculpas, porque al fin y al cabo es mi humilde opinión. Fue una opinión más, creo que está como mal planteado todo, no voy a hablar sin saber, pero desde mi parecer no lo veo algo que España se lo tome en serio, ni que haya buenas canciones, ni que esa selección de artistas sea totalmente positiva. No sé qué es lo que falla pero es a la vez lo que me desmotiva a verlo, a seguirlo, a todo. Se mueve un montón de dinero, se mueven un montón de cosas en ese acontecimiento pero luego, no sé, tampoco visualmente me parece algo que sea ¡no me lo pierno! Al final cada país canta una canción y ya está, todos a casa. No me parece divertido ni atractivo, ni visualmente me llama la atención. Respeto a todos los fans eurovisiones pero yo me lo pongo 'Los Simpson' y me lo paso mil veces mejor.
B.: Tendrían que cambiar muchas cosas para volver a lo más alto.
A.R.: Yo respeto a toda la gente y a los fans de Eurovisión... para gustos los colores. No sé, habría que hacer algo, o una canción con toques más electrónicos, con una buena coreografía,... algo serio. Es un poco cachondeo ir a Eurovisión.