El pasado domingo 20 de noviembre, el teatro Nokia de Los Ángeles, acogió la entrega de la 39 edición de los premios American Music Awards 2011. Una gala que estuvo marcada por las ausencias de Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna o la propia Adele, quien se encuentra convaleciente de una operación de garganta.
Taylor Swift y Adele, tres galardones cada una
Nicki Minaj, ataviada en un original y complicado diseño en verde y negro, se llevó los premios a la Mejor Artista y Mejor Álbum, por 'Pink Friday', en la categoría de Música Rap, mientras que Katy Perry, con un look a lo 'pink lady', se llevó un galardón especial por ser la primera artista femenina en la historia del pop en lograr 5 números uno en la lista Billboard con temas de un mismo disco (Teenage Dream), algo que solo había logrado hasta el momento Michael Jackson.
La gala estuvo amenizada en todo momento por las actuaciones musicales como el grupo LMFAO, Pitbull, quien optaba a dos galardones y se fue con las manos vacías, interpretó a dúo con Marc Anthony uno de sus grandes hit del momento, 'Rain Over Me' , mientras que Enrique Iglesias cantó 'I Like How it Feels' apoyado por un coro de gospel y 'Tonight' junto a Ludacris.
Adam Levine y Christina Aguilera, grandes actuaciones de la noche
Asimismo, Jennifer Lopez, galardonada con el premio de 'Artista favorito de música latina', pasó por el escenario en dos ocasiones para interpretar 'Papi', 'On the floor' y para hacer un dúo con Will.i.am en el tema T.H.E (The Hardest Ever).
Adam Levine y Christina Aguilera fueron los encargados de poner al público en pie al ritmo de 'Moves like Jagger', al igual que David Guetta y Justin Bieber. Los premios AMAs fueron creados en 1973 por el productor Dick Clark a modo de tributo a los artistas más populares del momento en la escena musical en Estados unidos.