Kylie Ann Minogue nació en Melbourne, Australia, el 28 de mayo de 1968, Empezó en la televisión abriéndose paso en la actuación a través de un papel como actriz. Es la mayor de tres hermanos, siendo su hermano un camarógrafo de la televisión australiana y su hermana cantante y actriz como ella.
Consiguió mucho reconocimiento a través de su papel en la serie de televisión 'Neighbours' antes de empezar una carrera como cantante, a lo que se ha dedicado toda su vida. Su primer sencillo, 'The Locomotion', estuvo siete semanas en las listas de sencillos australiana, y se convirtió en el sencillo más vendido de la década.
En 1986, con 18 años, comenzó a salir con el cantante Jason Donovan tras trabajar juntos en una serie de televisión. La lista de hombres que han mantenido una relación con la cantante es bastante larga, pero a pesar de sus muchas relaciones, no ha tenido ningún hijo.
La fama que consiguió con esta canción le ayudó a contactar con compositores y productores. Su primer álbum, 'Kylie', lanzado en 1988 y el sencillo 'I should be so lucky' se convirtieron en número uno en Reino Unido. En los próximos años, sus primeros trece sencillos alcanzaron la lista de los diez más destacados de Gran Bretaña. No se apartó del todo de la actuación, por eso su primera película, 'The delinquents', estrenada en 1989, fue un éxito de taquilla en Australia y Reino Unido y recibió críticas bastante positivas.
Los hombres que al parecer han marcado más su vida han sido pocos. Y es que Minogue mantuvo una relación con el vocalista de INXS, Michael Hutchence, aunque dicha relación fue descrita como algo bastante tumultuoso teniendo en cuenta el fuerte temperamento de él y que consumía alcohol y drogas, por eso en 1989 terminaron.
En el escenario desde el principio intentó transmitir un estilo maduro en su música y para ser una imagen pública y conocida. Sus canciones fueron muy bien recibidas, pero después de cuatro álbumes sus ventas fueron disminuyendo, y en 1992 dejó la productora con la que trabajaba, estableciéndose como una intérprete independiente.
Fue en 1996 cuando comenzó a salir con el fotógrafo Stephane Sednaoui, quien había colaborado en el diseño de la portada de uno de sus álbumes, pero después de varios años juntos terminaron.
Hizo un dueto con Nick Cave, consiguiendo más credibilidad como artista. Para su siguiente álbum se inspiró en muchos cantantes, sacando en 1997 'Impossible Princess'. Minogue volvió a la fama en el año 2000, y es que en sus vídeo musicales empezó a mostrar una personalidad más sensual, coqueta y provocativa. Luego lazó su sencillo 'Can't get you out of my head', el cuál alcanzó el número uno de las listas en más de 40 países y su álbum 'Fever', lanzado en 2001, fue todo un éxito en todo el mundo, incluso en Estados Unidos. Durante estos años ganó varias distinciones y premios, como el Brit en 2002.
La vida hizo que tuviese que dejar de un lado su carrera como cantante cuando en el año 2005 fue diagnosticada de un cáncer de mama. Después de la cirugía y la quimioterapia, volvió a los escenarios en el año 2006 con más fuerza que nunca. Su décimo álbum, 'X', le otorgó tanto éxito que hizo una gira por Estados Unidos y Canadá. Ha conseguido un récord de ventas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos y en uno de los grandes iconos pop más influyentes de la historia.
Ha recibido premios notables en la industria de la música, entre ellos múltiples ARIA, varios BRITs y un Premio Grammy, también numerosos premios internacionales como un Mo Award, nombrándola 'Artista Australiana del Año', por sus elevadas ventas de discos, en 2008.
La Reina Isabel II de Inglaterra le nombró Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus 'servicios a la música', además recibió un MIT (Music Industry Trust), siendo la primera y única mujer en recibirlo y una medalla de la Orden de las Artes y las Letras en el mismo año. Kylie Minogue es la única artista musical en alcanzar puestos 1 en los gráficos británicos, durante las décadas de los 80, los 90, los 2000 y los 2010.
También se la ha relacionado con el cantante Lenny Kravitz, y estuvo saliendo con el actor francés Olivier Martínez cuando le detectaron el cáncer de mama, incluso hicieron planes de boda. En agosto de 2012, el actor Jean-Claude Van Damme admitió haber tenido algo con ella en el año 1994 cuando grabaron juntos una película en Tailandia. Y en el año 2008 inició una relación con el modelo español Andrés Velencoso, estuvieron juntos 5 años, hasta que él empezó a salir con Úrsula Corberó.
Estuvo saliendo con Joshua Sasse, un actor inglés con el que se comprometió y al que saca veinte años, pero la relación no terminó nada bien. Más tarde fue vista con Olivier Martínez con quien estuvo saliendo en el pasado.