
En ocasiones los números de Vibración Interna resultantes y los de Vida son compatibles entre sí, pero otras veces no es así.
Por ejemplo, la combinación de los números 3, 6 y 9 son compatibles, pero los números 3, 5 y 7, y 2, 5 y 7 son incompatibles. Esto significa que cuando los números son compatibles hay más armonía en nuestra vida. Y cuando no es así más problemas vendrán a nosotros a lo largo de nuestra existencia.
Estas personas que se quejan de que el mundo no las comprende, todo puede deberse a una desarmonía numerológica, es decir, tienen una incompatibilidad entre los números de vida (fecha de nacimiento) y los de vibración interna (nombre de la persona).
A veces estas personas cambiando su nombre o la forma en la que son llamados hacen cambiar la actitud del mundo que les rodea, ya que la armonía entre el número de vida y de vibración interna tienen gran impacto y trascendencia en nuestra vida.
También es interesante saber con qué personas podemos entendernos mejor, según compatibilidades entre la Numerología, ya que existen varias posibles relaciones y no todos los números se llevan bien con todos, al igual que pasa con los signos del Zodiaco.
Se ha de recordar que en Numerología no hay nada absoluto y, en definitiva, el éxito o el fracaso de nuestras relaciones con los demás depende en gran medida de nosotros mismos.
Correspondencias entre números
Número uno: Este número combina bien con los 2 y los 6 y, en algunos casos, con los 5 y los 7. Conviene evitar a los 8 y los 9, y muy especialmente, a los otros 1.

Número 3: Este valor puede tener muy buenas relaciones con los otros 3, además de con los 1 y los 5, aunque no suele tener problemas de relación con ningún otro número. También tiene mucha afinidad con los 2, los 4, los 7 y los 9.
Número cuatro: Relaciones especialmente buenas con los 7, los 9 y los otros 4. Algo menos fluidas con los 2 y los 6. Con los 3 y los 5 pueden darse buenas uniones, pero quizá no duren en el tiempo.
Número 5: Este número se entiende muy bien con los otros 5 en todos los aspectos. Tiene buenas afinidades con los 2, los 3 y los 6, pero deberán tratar de no crear fuertes uniones con los 1, los números 4 y los 9.
Número seis: Sus mejores compañeros serán los 1, los 2, los 3, los 5 y también los otros 6. Puede ser más difícil de relacionarse con los 4 y los 8, a menos que ambas personas cedan bastante. Lo van a tener muy difícil con los 7.
Número siete: Estos números tendrán uniones duraderas con los 4, los 9 y con los otros 7. Un poco más difíciles serán las relaciones con los 1 y los 8. La relación más problemática se dará con los 2 y los 6.
Número ocho: Puede realizar uniones perfectas con los 2, los 4, los 6 y los 9. Aunque más superficiales y poco profundas, además de algo menos fáciles, también se relacionará con los 3 y los 5. Se desaconseja que interaccione con los 1 y los otros 8.
Número nueve: Este número puede unirse muy positivamente con los 4, los 7 y los demás 9. También puede unirse bastante bien con los 3, los 6 y los 8, pero se dan pocas probabilidades de triunfo y perdurabilidad con los 1 y con los 5.