La Presidenta de la Academia de Cine Español, Yvonne Blake, sufrió un ictus el pasado miércoles 3 de enero y fue inmediatamente ingresada en el hospital Gregorio Marañón donde, de momento, permanece en observación a la espera de su evolución. Así lo han hecho saber fuentes de la Academia a RTVE.
La presidenta de la Academia de Cine se había reincorporado a su despacho tras las vacaciones de Navidad. A primera hora de la tarde se encontró indispuesta y tuvo que ser trasladada al hospital donde fue atendida y estuvo en todo momento acompañada por su familia. De momento no hay muchos datos al respecto, salvo que la Academia de Cine se ha pronunciado a través de las palabras de su Vicepresidenta segunda Nora Navas : "Estamos a la espera de su evolución. Aún están con pruebas y observaciones".
El 15 de octubre de 2016, al ser la única candidata en las elecciones, la institución la ratificó como su actual Presidenta en propiedad después de que Antonio Resines dimitiera. Nacida en Manchester en 1940, la diseñadora de vestuario asumió dicho cargo y desde entonces se ha convertido en imagen de la Academia.
Dedicada al cine durante años
En cuanto a su carrera en el mundo del cine, consiguió un Premio Oscar en 1971 a Mejor Vestuario gracias a la película 'Nicolás y Alejandra'. Fue nominada también por 'Los cuatro mosqueteros' (1974, Richard Lester) y tiene otras tres nominaciones al Emmy y a los Bafta. En cuanto al cine español, posee cuatro Premios Goya por 'Remando al viento', 'Canción de cuna', 'Carmen' y 'El Puente de San Luis Rey'.