La diseñadora de vestuario Yvonne Blake ha sido elegida el pasado 15 de octubre por la Asamblea General de la Academia de Cine como la presidenta de dicha institución, obteniendo 193 votos a favor y otros 50 en contra, tres votos en blanco y dos votos nulos. Las elecciones se han celebrado tres meses después desde que dimitiera de manera irrevocable el actor Antonio Resines.
Yvonne Blake ha encabezado la única candidatura que se ha presentado a estas elecciones, y los vicepresidentes de la Academia son en primera instancia el director y guionista Mariano Barroso y en segunda la actriz Nora Navas. El anterior presidente abandonó su puesto el pasado 3 de julio por discrepar de una manera importante con la Junta Directiva.
Sus ideas
Fue el pasado 27 de septiembre cuando Yvonne Blake presentó su candidatura, y en ese momento indicó a los medios presentes durante la rueda de prensa que su propuesta destaca por querer introducir "sangre joven" y por ser "más transparente", tal y como recoge abc.es .
Además, Blake también presentó su idea de celebrar la gala de los Premios Goya de manera más austera y elegante que en anteriores ediciones. Estaremos atentos a descubrir cómo será la próxima ceremonia de entrega de los premios cinematográficos más importantes de España.