El modelo y el actor han dado el nombre de Nerea Barros, ganadora del cabezón por su trabajo en 'La isla mínima', superando así a Yolanda Ramos, candidata por 'Carmina y Amén', Natalia Tena, que optaba por '10.000 kilómetros' e Ingrid García Jonsson, de 'Hermosa Juventud'.
Un emocionado discurso
"Muchísimas gracias, no me lo esperaba en absoluto. Muchísimas gracias a cada uno de los miembros de la Academia por darme este reconocimiento. A Natalia, Ingrid y Yolanda, porque esto es vuestro también", ha comenzado Barros.
"Alberto (Rodríguez), no tengo palabras para ti y para Manuela; me habéis dado a Rocío, os lo agradezco muchisimo. A mis compañeros Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre, os quiero muchísimo, y a todos los miembros del equipo de 'La isla mínima'.
"Quiero dedicar este premio a mis padres, a todas las mujeres que sois madres, a mis hermanos, a la gente que me quiere, a mi tierra Galicia. ¡Viva el cine español, viva el público español y estamos de enhorabuena porque ha habido peliculones y hemos roto la distancia con nuestro público", ha finalizado Nerea Barros.