El actor español Willy Toledo ha concedido una entrevista al suplemento Papel de El Mundo donde ha dado un repaso a su vida y a todas las polémicas que le rodean, sobre todo, ha reconocido que sus opiniones le han traído consecuencias a la hora de volver a trabajar en España. " Me equivoco continuamente. Me he equivocado con gente de la que pensaba que era de un modo y luego no ha sido así. He dicho ciertas cosas que no eran ciertas. Me he pasado de listo. He dicho chorradas gigantescas", admitía durante la entrevista.
Además, habló sobre la libertad de expresión, la religión, las drogas e incluso de los abusos sexuales: "En el cine español existen pequeños Weinstein y algún día caerán. Son tres actores muy famosos y de los que más trabajan", aseguró el actor. Reconocía que estos hechos los conoce gracias al testimonio de compañeras de profesión, pero que "desgraciadamente ellas no quieren dar sus nombres".
En cuanto a su veto en el mundo del espectáculo en España ha afirmado que sus declaraciones han tenido algo que ver, pero que "en la misma medida ha influido de que yo fuera delegado sindical de la Unión de Actores". Asimismo, ha señalado que tres canales de televisión en España "manejan de manera mafiosa el cine en este país". Telecinco, Antena 3 y TVE son las tres cadenas a las que tacha de "mafiosas", unos canales que "sin cuyo apoyo es muy difícil sacar una película adelante", aseguraba Toledo.
Juzgado por sus insultos a Dios y a la Virgen María
El próximo día 28 de junio tiene un juicio al que al aparecer ha confirmado que no irá, en su lugar, asegura que está "preparando un gran acto laico". " No voy a ir a juicio. Si en este país, cagarse en el dogma de fe de la santidad y la virginidad de la Virgen María supone que un ciudadano tenga que entrar en la cárcel, entraré", añadió en la entrevista. Además, no sería la primera vez que planta al juez, ya que, anteriormente, lo hizo el pasado 22 de mayo.